5 Rasgos de personalidad que tienen las estrellas de radio

0

¿Quieres ser una súper estrella de la radio? El día de hoy decidimos compartirte esos rasgos de personalidad que tienen en común los locutores más exitosos y reconocidos entre el público. Regularmente muchos jóvenes que van iniciando en esta industria admiran a algunos comunicadores que suelen conectar de forma instantánea con la gente, checa estos tips para que trabajes en el rasgo que consideres que aún te hace falta por pulir:

  • Carisma

Es complejo, porque esta característica es muy difícil de trabajar, digamos que es una chispa con la que se nace, la cual permite ser brillante entre el mar de comunicadores que existe. Alguien con carisma tiene presencia y una capacidad para caerle bien a las personas de manera casi inmediata. Muchos expertos en imagen pública llaman a esta cualidad como el Factor X o el ‘magnetismo natural’.

  • Autenticidad

Ser auténtico es mostrarse con sencillez, es decir, realmente obedeciendo a tus reacciones naturales ante diversas cosas; siempre siendo fiel a tus ideas y convicciones. La gente auténtica brilla por sí sola porque no va por la vida tratando de agradar a los demás con sus decisiones o acciones.

Una de las formas en las que regularmente se puede observar la autenticidad de alguien a través de la vulnerabilidad. Cuando un locutor de radio se deja ver tal cual es, la gente lo valora.

  • Humor

La risa es uno de los principales elementos que permiten que haya mayor socialización entre las personas, asimismo, se suele crear una vinculación positiva cerebral hacia a aquellos que te hacen sentir bien a través de la risa. El humor relevante y bien pensado hará que tu programa de radio pueda permanecer en el gusto del público por años.

Aunque las secciones humorísticas suelen estar planeadas, te sugerimos dejarte llevar y de vez en cuando bromear al respecto de algunas situaciones, esto te permitirá fomentar este punto y el pasado.

  • Narración cautivadora

Las grandes historias ejecutadas por narradores increíbles sin duda atraerán hasta la atención de los oyentes más distraídos. Cuando estés contando algo, procura variar tus tonos de voz, jugar con los silencios, cambiar el volumen, utilizar matices, etc.

Las historias generan confianza con la audiencia porque estás compartiendo experiencias de vida identificables.

  • Escucha activa

Muchos locutores en lugar de escuchar a sus invitados y oyentes sólo están pensando lo que dirán a continuación, lo cual es hablar y esperar para hablar. La escucha activa te brinda oportunidades de poder dar mejores respuestas, preguntas de seguimiento y por lo tanto un mejor hilo conductor en una charla.

Los mejores locutores buscan conectar con su audiencia constantemente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here