Estudio: ¿La radio sigue siendo esencial en los automóviles?

0

El estudio ‘Dashboard Dialogue’ realizado por Edison Research para WorldDAB, el foro mundial de la industria de la radio digital DAB, revela que la AM/FM es la plataforma de audio más escuchada en el automóvil en Europa occidental. Además, la encuesta de compradores de automóviles recientes y potenciales indica que esperan que la transmisión de radio sea estándar en su próximo automóvil y que la radio sea una parte integral de la experiencia dentro del auto.

La nueva investigación se llevó a cabo en Francia, Alemania y el Reino Unido a través de entrevistas en el automóvil con oyentes de radio y más de 2400 entrevistas en línea. Brinda una revisión más profunda de la usabilidad de la radio DAB en el automóvil, con videos de los consumidores que detallan sus gustos y aversiones, además de lo que les encanta de la radio en el automóvil hoy.

La necesidad de transmisión de radio sigue siendo prominente en el tablero. El estudio encontró que el 91% de los compradores de automóviles recientes y potenciales dijeron que era importante que su vehículo reciente o próximo tuviera radio DAB/DAB+ o FM. 

Además, el 82% de los posibles compradores de automóviles y el 79% de los compradores de automóviles recientes habrían tenido ‘mucho menos’ o ‘algo menos’ probabilidades de haber comprado su vehículo reciente si no tuviera radio. Mientras tanto, el 86% de los compradores de automóviles recientes o potenciales realmente extrañarían tener una radio en un vehículo si ya no estuviera disponible.

Un conductor encuestado dijo: «Si no hubiera radio, sería horrible, preferiría ir sin aire acondicionado».

La radio sigue siendo la plataforma de audio más escuchada en el automóvil, con el 86% de los compradores de automóviles recientes o potenciales que dijeron haber escuchado radio DAB/DAB+ o FM en un vehículo durante la última semana. 

Los conductores dijeron que valoraban la radio por su función de proporcionar actualizaciones de noticias, alertas de tráfico y pronósticos meteorológicos. Los encuestados también dijeron que la radio ofrece compañía durante sus viajes y proporciona una sensación de conexión y compromiso.

Los resultados del estudio ‘Dashboard Dialogue’ también hablan de la confiabilidad de la radio: el 87% de los compradores de automóviles recientes o potenciales están de acuerdo en que la radio es consistentemente confiable y el 75% está de acuerdo en que brinda una mejor experiencia auditiva en el automóvil que otros tipos de fuentes de audio.

Los encuestados también destacaron el sonido más claro que ofrece DAB+. “Creo que es brillante, me dan más ganas de escuchar la radio”, dijo un conductor, y otro agregó: “He descubierto algunas estaciones nuevas y ahora tengo esta gran pantalla”.

El nuevo estudio fue presentado en WorldDAB Automotive 2023 en París, por Megan Lazovick, vicepresidenta de Edison Research. El evento anual de la industria reúne a emisoras y fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Los resultados se basan en investigaciones anteriores realizadas en 2021 cuando la ‘Encuesta de compradores de automóviles’ de WorldDAB encontró que el 90% de los compradores de automóviles dijeron que la radiodifusión debería ser estándar en todos los vehículos, y más del 80% de los consumidores sería menos probable que compraran o alquilaran automóviles sin un sistema integrado. -en sintonizador de radio.

“Los hallazgos de esta investigación confirman la importancia de mantener la transmisión de radio en un lugar destacado en el automóvil. Una vez más, se demuestra claramente en este estudio que a los oyentes les encanta la radio, y su experiencia de audio influye significativamente en la satisfacción general con el automóvil. Con DAB+ ahora estándar en los automóviles nuevos en toda Europa, estamos comprometidos a trabajar junto con el sector automotriz para garantizar la mejor experiencia posible en el automóvil para los oyentes de radio ahora y en el futuro”, dijo el presidente de WorldDAB, Patrick Hannon, en un comunicado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here