¿Por qué la radio es una buena apuesta para el marketing experiencial?

0

Entre las categorías de anuncios que continúan recuperándose en la era posterior a la COVID, el ocio y el entretenimiento se mantienen en una racha de crecimiento de dos dígitos. Se pronostica que el gasto total de los consumidores en ocio y entretenimiento/actividades fuera del hogar en 2023 aumentará un 12.2% hasta los 566 100 millones de dólares en 2023, según un análisis de Mintel de los datos de la Oficina de Análisis Económico. Esto sigue a años consecutivos de recuperación de un crecimiento del 28.2% en 2021 y del 21.3% en 2022.

Incluso con los efectos de la inflación, los consumidores ansiosos por volver a sus pasatiempos de ocio favoritos seguirán impulsando el crecimiento en la categoría de medio billón de dólares. Se pronostica que las actividades fuera del hogar para los consumidores en 2023 crecerán un 41% desde 2017 y un 12% desde 2022, con los mayores aumentos provenientes de presentaciones en vivo, eventos deportivos y lugares para actividades específicas.

Un análisis del último lanzamiento de MRI-Simmons proporciona municiones para los departamentos de ventas que apuntan a los dólares publicitarios de Ocio y Entretenimiento. Y para estaciones que buscan atraer dólares de patrocinio para sus eventos al aire libre muestra que los consumidores que han asistido a festivales de comida/bebida o música durante el último año se involucran más con la radio que con cualquier otro medio tradicional en múltiples grupos de edad. Lisa Cirigliano, de Katz Radio Group, dice que esto demuestra que “la radio es la herramienta para llegar a estos consumidores activos”.

Centrándonos en las personas que asistieron a un festival de música el año pasado, el alcance de la radio es un 49% mayor que el de la televisión entre los jóvenes de 18 a 34 años, un 51% más alto que el de la televisión entre los jóvenes de 18 a 49 años, un 54% superior al de la televisión para las personas de 25 a 54 años y un 45% más alto que la televisión entre las personas de 35 a 64 años, escribe Cirigliano en una publicación de blog de Katz Radio Group.

Además de usar la radio para pescar donde están los peces del festival de música, el análisis de Katz muestra que es probable que los anunciantes obtengan un efecto halo de sus inversiones en patrocinio de eventos. Entre los consumidores mayores de 18 años, un análisis de MRI-Simmons muestra que el 42% tiene más probabilidades de comprar productos de empresas que anuncian o patrocinan eventos en su comunidad y el 50% tiene más probabilidades de comprar una marca que apoya una causa que les importa, creando un efecto halo para patrocinadores.

“Si unimos esto con la fuerza de la radio para interactuar con los oyentes, obtenemos una combinación ganadora, que ayuda a los anunciantes a construir conexiones emocionales y lealtad a través de las interacciones y el compromiso de la audiencia”, agrega Cirigliano.

El alcance de la radio supera a cualquier otro medio, interactuando con el 92% de la población de Estados Unidos, P18+ cada mes, según Nielsen. Y las personalidades de la radio a menudo se ven como las personas influyentes originales de los medios con el 60% de los oyentes de radio AM/FM adultos mayores de 18 años que indican que la razón principal por la que escuchan es por el DJ / presentador / programas que escuchan según Jacobs Media Techsurvey 2023.

Dado que las marcas buscan construir conexiones más sólidas con los consumidores e impulsar el crecimiento, y a medida que las personas se sienten más cómodas participando en actividades de ocio grupales, asociarse con un medio con fuertes raíces en las comunidades locales es algo natural. 

“Los patrocinios de eventos ofrecen a los especialistas en marketing una gran oportunidad para elementos inmersivos, lo que permite a los consumidores interactuar con las marcas utilizando todos los sentidos. Ya sea un festival, un concierto de música, una organización benéfica o un evento de auto enriquecimiento, ningún medio puede unir a los consumidores y las marcas con una activación llave en mano, en un entorno que fomente conexiones significativas con los consumidores y pueda mostrar las marcas mejor que la radio”, dice Cirigliano.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here