BIA lanza su primer directorio de radio hispana

0

En un hecho que resulta histórico, BIA Advisory Services, una compañía consultora encargada del rendimiento en medios de la publicidad, ha dado a conocer del lanzamiento de su primer directorio de radio hispana de emisoras en Estados Unidos, el cual se actualizará trimestralmente y se ofrecerá data importante sobre el rendimiento publicitario que cada una tiene. El objetivo de esta iniciativa es que los ejecutivos puedan tener mayores herramientas que les permitan a las frecuencias contar con relevancia continua en la industria.

Según lo publicado por BIA, este directorio no sólo trae las frecuencias, y el mercado donde operan las estaciones, sino algunos teléfonos de contacto, formatos, clasificación de mercado, detalles de propiedad, empresas matrices y algunos otros datos importantes. Si deseas descargar el directorio y un informe complementario de forma gratuita, da click en el siguiente enlace. Cabe señalar que en esta compilación se halla hasta el momento la información de más de 2,000 emisoras hispanas de AM y FM en el mercado anteriormente mencionado, las cuales son propiedad de 700 compañías y empresarios diferentes.

¿Por qué tanto foco al mercado de la radio hispana? Justamente porque esta minoría en Estados Unidos cada vez se está fortaleciendo y más compañías de medios de entretenimiento están invirtiendo en productos enfocados a este segmento. Según un informe publicado a través de Radio Ink, este 2023 los hispanos en el país anglohablante ya son más de 66.5 millones, lo cual representa el 20 % de la población, con un poder adquisitivo que sobrepasa los dos billones de dólares.

“Durante 40 años, BIA ha sido el recurso y la autoridad de confianza para la comunidad de radiodifusión. Dada la importancia de la radio hispana para los dueños de los medios, las agencias de publicidad y los vendedores, desarrollamos esta guía de referencia para revelar la profundidad y el valor de las estaciones en español y con formato en español en la industria de la transmisión”, dijo el fundador y director ejecutivo de BIA, Tom Buono.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here