Showprep – Noticias 9 de Junio

0

RUSIA ATACA CIUDAD UCRANIANA INUNDADA TRAS COLAPSO DE REPRESA

Las fuerzas rusas atacaron este jueves una ciudad en el sur de Ucrania que se ha visto azotada por inundaciones luego del colapso de una represa, informaron funcionarios ucranianos, lo que provocó que se suspendieran algunas de las tareas de rescate horas después de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy visitó la zona para revisar los daños. La reanudación de los combates se dio dos días después del colapso de la presa de Kajovka, en el río Dniéper, que desencadenó medidas para evacuar a los residentes de decenas de zonas inundadas y llevar ayuda a los que seguían allí.

Funcionarios de ambas partes dijeron que al menos 14 personas murieron a causa de las inundaciones. Miles más se quedaron sin hogar y decenas de miles no cuentan con agua potable tras la ruptura de la presa. Kiev acusó a Moscú de detonar la presa y su central hidroeléctrica, la cual estaba bajo control de las fuerzas del Kremlin, mientras que Rusia aseguró que Ucrania la bombardeó. Las inundaciones han arruinado cultivos, desplazado minas terrestres, provocado daños ambientales generalizados y han sentado las bases para que se produzca una escasez de electricidad a largo plazo.

  1. (2023, junio 8). Rusia vs Ucrania: Rusos atacan ciudad ucraniana inundada tras colapso de represa. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Rusos-atacan-ciudad-ucraniana-inundada-tras-colapso-de-represa-20230608-0128.html

 

MUEREN CINCO PERSONAS EN TIROTEO EN ISRAEL

Cinco personas murieron en un tiroteo este jueves en un poblado árabe en el norte de Israel, informó la policía, el incidente más reciente de una ola de violencia que azota a las comunidades palestinas del país. El periódico israelí Haaretz publicó que un hombre armado llegó a un negocio de lavado de autos en el pueblo de Yafa an-Naseriyye, cerca de la ciudad de Nazaret, y abrió fuego.

La policía indicó que creía que el tiroteo estaba relacionado con una disputa entre familias del crimen organizado. Poco después, un hombre de 30 años y una niña de tres resultaron gravemente heridos durante un tiroteo en un pueblo árabe cercan, de acuerdo con la policía. Las circunstancias de ese incidente y las identidades de los dos heridos no se han dado a conocer. Desde hace tiempo, el sector palestino de Israel ha sufrido pobreza, discriminación, delincuencia y negligencia por parte del gobierno nacional. El ministro de seguridad nacional de ultraderecha de Israel, Itamar Ben-Gvir, prometió tomar medidas enérgicas contra el crimen en el sector palestino de Israel cuando asumió el cargo a fines del año pasado.

  1. (2023a, junio 8). Israel: Mueren cinco personas en tiroteo; ligan incidente con el crimen organizado. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Israel-Mueren-cinco-personas-en-tiroteo-ligan-incidente-con-el-crimen-organizado-20230608-0080.html

 

MUEREN 11 PERSONAS TRAS EXPLOSIÓN DE MEZQUITA DURANTE FUNERAL EN AFGANISTÁN

Al menos once personas murieron y más de 30 resultaron heridas este jueves en una explosión en una mezquita en el noreste de Afganistán, cuando se celebraba el funeral de un alto cargo talibán fallecido el pasado martes en un atentado.

«Según la información inicial, once personas murieron y más de 30 resultaron heridas en la explosión», informó en Twitter el portavoz del ministerio del Interior afgnao, Abdul Nafi Takor. La explosión ocurrió dentro de una mezquita de la ciudad de Faizabad, en el estado noroental de Badakhshan, cuando se celebraba el funeral del gobernador en funciones de la provincia Nisar Ahmad Ahmadi, víctima el pasado martes de un atentado suicida, explicó el agente. Por el momento ninguna organización ha reivindicado el suceso, aunque el EI ha reclamado la autoría de múltiples atentados desde la llegada de los talibanes al poder, en agosto de 2021.

EFE. (2023, junio 8). Afganistán: Mueren 11 personas tras explosión de mezquita durante funeral. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Afganistan-Mueren-11-personas-tras-explosion-de-mezquita-durante-funeral-20230608-0065.html

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here