Showprep – Gruperas 9 de Junio

0

ESPINOZA PAZ DEFIENDE LOS CORRIDOS TUMBADOS

En los últimos años, los Corridos Tumbados han experimentado un aumento significativo en popularidad dentro de la música latina, especialmente en México. Estos Corridos fusionan elementos del Corrido tradicional con influencias del género Urbano, como el Trap y el Reguetón, creando un sonido fresco y moderno.

Uno de los artistas que ha salido en defensa de este género musical es Espinoza Paz quién en una entrevista para “Venga La Alegría” dio su opinión acerca de los Corridos Tumbados. También de cómo éstos han sido juzgados a diferencia de otros géneros musicales que también abordan “temas de calle” según el cantante. El cantante se encuentra promocionando su próxima presentación en la Arena Ciudad de México el próximo 26 de agosto. En dicha entrevista se le preguntó al artista qué opinaba acerca de los Corridos Tumbados y su gran popularidad y como también han sido juzgados debido a que toca temas inapropiados para un público más joven. El cantante defiende que la música es un arte y una forma de expresión cultural, y como tal, tiene diversas manifestaciones por lo que cree que los Corridos Tumbados representan la voz y la realidad de una parte de la sociedad, y su popularidad no debe ser desestimada ni juzgada de manera simplista.

Marquez, D. (2023, junio 8). Espinoza Paz defiende los Corridos Tumbados: “NO influyen en la educación de los jóvenes”. SAPS Grupero. https://www.saps.com.mx/en-tendencia/espinoza-paz-defiende-los-corridos-tumbados-no-influyen-en-la-educacion-de-los-jovenes.html

 

JUNIOR H, LA EMINENCIA DE LOS CORRIDOS TUMBADOS

En la actualidad los Corridos Tumbados se han convertido en un fenómeno comercial a gran escala, y uno de sus máximos exponentes es Junior H, quien se prepara para conquistar el Foro Chiapas, el recinto más importante de Tuxtla Gutiérrez, el próximo viernes 23 de junio.

En sus inicios como artista Antonio Herrera Pérez, popularmente, conocido como Junior H decidió compartir una de sus canciones tristes en la plataforma de YouTube, sin saber que, con el paso del tiempo, lo pondría en el mapa entre los cantantes más aclamados del Regional Mexicano. El éxito y la fama de Junior H lo han llevado a pisar grandes escenarios de México y Estados Unidos, tal como lo demostró al reunir a más de 100 mil personas en la Monumental Plaza de Toros México en dos fechas consecutivas, el sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2023.

Landeta, E. (2023, junio 9). Junior H, la eminencia de los Corridos Tumbados. SAPS Grupero. https://www.saps.com.mx/noticias/junior-h-la-eminencia-de-los-corridos-tumbados.html

 

EL PUEBLO MEXICANO DICE ADIÓS A “LA CHAPARRITA DE ORO”, DORA MARÍA PÉREZ VIDAL

A la edad de 89 años, falleció Dora María Pérez Vidal conocida en la industria y el gremio musical como “La Chaparrita De Oro”, una de las de las últimas cantantes notables y muy queridas de la “Época De Oro”, ícono de la canción Vernácula mexicana, orgullosamente tabasqueña.

La sensible noticia la dieron a conocer diferentes medios nacionales la mañana del domingo 4 de junio de 2023, aunque de momento no se dieron a conocer detalles sobre la causa de su deceso, horas después se mencionó que pudo haber sufrido un paro respiratorio. Canciones como “Leña De Pirul”, “Pénjamo”, “María Chuchena”, “Estrellita Del Sur”, “El Aguijón”, “Échale Un Quinto Al Piano” son algunas de las más representativas de “La Chaparrita De Oro”, las cuales se popularizaron en su voz, debido a su estilo y elegancia con la que interpretaba. Ante el fallecimiento de Dora María Pérez Vidal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no dudó en rendirle un homenaje en su mañanera un día después de que se hiciera oficial la lamentable noticia.

Landeta, E. (2023a, junio 8). El pueblo mexicano dice adiós a “La Chaparrita De Oro”, Dora María Pérez Vidal. SAPS Grupero. https://www.saps.com.mx/en-tendencia/el-pueblo-mexicano-le-dice-adios-a-la-chaparrita-de-oro-dora-maria-perez-vidal.html

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here