Miembros de NAB pagarán un 33% más en cuotas a partir del próximo año

0

Luego de una gran pérdida de ingresos debido a las cancelaciones relacionadas con la pandemia de dos NAB Shows, la Asociación Nacional de Locutores está aumentando sus cuotas de membresía. Los miembros de radio y televisión pagarán a la asociación comercial un 33.3% más en cuotas a partir del 1 de enero de 2024.

En un comunicado a los miembros esta semana, el recién elegido presidente de la junta conjunta, Perry Sook, y el actual presidente de la junta conjunta, Dave Santrella, dijeron que el aumento «fortalecerá la estabilidad financiera de la asociación y mejorará su capacidad para defender los intereses de los miembros».

La Junta Directiva de NAB aprobó el aumento ‘abrumadoramente sin oposición’, dijeron en el memorando, que ocurrió después de «una discusión significativa entre la Junta Directiva de NAB y por recomendación del Comité de Cuotas de NAB, que comprende una muestra representativa de la radio de NAB y miembros de la televisión”.

Frente a las nuevas amenazas de Big Tech y la industria automotriz, NAB dice que el aumento de las cuotas le permitirá “seguir luchando al más alto nivel por problemas críticos de la industria. NAB está trabajando todos los días para garantizar que la AM/FM se mantenga al frente y en el centro del tablero automotriz, para allanar el camino para NEXTGEN TV, para garantizar que las emisoras compitan en igualdad de condiciones y para reducir las tarifas regulatorias en las emisoras”, el grupo comercial dijo en la carta a los miembros.

Casi tres de cada cuatro dólares que financian la asociación provienen de su gran NAB Show de primavera en Las Vegas. La cancelación de programas consecutivos en 2020 y 2021 debido a la pandemia provocó una gran pérdida de ingresos y la asistencia al programa no ha vuelto a los niveles de asistencia previos a la pandemia.

El grupo dice que ha realizado importantes recortes de costos para mantener su presupuesto en línea con los principales problemas prioritarios de la industria. El aumento de las cuotas es parte de una «estrategia integral para garantizar la salud financiera de NAB para que podamos seguir siendo una voz líder en Washington», dijo el grupo. 

“En este entorno económico, debemos asegurarnos de que nuestra asociación esté bien preparada para ser competitiva en Washington, DC, ya que protege el futuro de nuestra industria”, añadió. 

No se espera que los miembros que han estado pagando la evaluación pandémica anterior de forma anualizada vean un cambio significativo en las cuotas anuales, dijo NAB. Los nuevos cálculos de cuotas estarán disponibles para cada miembro a finales de este verano.

“No tomamos este aumento a la ligera: nuestras estaciones y las suyas luchan todos los días para sobrevivir en un mercado repleto de grandes empresas tecnológicas que tienen recursos casi ilimitados. Simplemente les pedimos a nuestros miembros que ayuden a mantener fuerte a nuestra organización, para que podamos proteger sus intereses en un panorama de medios muy competitivo”, concluye el comunicado. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here