TuneIn ofrece servicio gratuito a emisoras de AM

0

Han sido múltiples organizaciones y ejecutivos los que se han mostrado muy interesados en que la radio de Amplitud Modulada siga viva, esto justo en el marco en donde esta banda cumple 101 años de vida y en contra de argumentos que dicen que ‘ya nadie escucha lo que ahí se transmite’. Recientemente Inside Radio publicó un artículo en el cual dio a conocer que según investigaciones realizadas por ‘The Multicultural Media’, para un buen segmento de las minorías estadounidenses, la radio AM es la manera a través de la cual se informan día con día, por lo cual se pide que no se quite esta banda de los vehículos nuevos.

Un informe de Nielsen revela que 80 millones de estadounidenses escuchan la radio AM de manera frecuente, por lo que este dato se suma a todos los hallazgos que se orientan para el fomento y la conservación de la banda.

Recientemente Rich Stern, CEO de TuneIn, la plataforma más popular de alojamiento de radio a nivel mundial dio a conocer que justamente para el mantenimiento y la difusión de la Amplitud Modulada, estará ofreciendo sus servicios de manera gratuita sólo en Estados Unidos sólo a las emisoras con licencia, lo cual permitirá que más personas puedan consumir los contenidos que se producen en esta banda, pero ahora a través de una app y un soporte web.

Si tienes una emisora de AM con licencia y deseas suscribirla al servicio de TuneIn On Air, da click en el siguiente enlace.

Según la misma compañía, “TuneIn On Air optimiza digitalmente el alcance del contenido de audio a más de 30 millones de usuarios en TuneIn en los Estados Unidos”, lo cual representa una gran oportunidad de crecimiento y monetización para las pequeñas y medianas emisoras de la Amplitud Modulada.

Un aspecto importante es que las emisoras de AM que se suscriban gratuitamente a TuneIn, también tendrán acceso a un panel profesional en el que podrán observar su rendimiento y así poder establecer de manera más certera su estrategia de crecimiento.

Richard Stern, comentó: “El futuro de AM Radio está en lo más alto de nuestras mentes. TuneIn se compromete a ayudar a AM Radio a prosperar en el mundo digital. Ofrece una biblioteca tan amplia y rica de programación de audio que es parte integral de la vida diaria de millones de estadounidenses. Ofrecer a las emisoras de AM la oportunidad de digitalizar a través de TuneIn On Air de forma gratuita es una forma en que podemos construir juntos un futuro más brillante”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Adam Jacobson a través de rbr.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here