Showprep – Noticias 8 de Junio

0

CONTAMINACIÓN CAUSADA POR INCENDIOS DEJA IMÁGENES APOCALÍPTICAS DE NUEVA YORK

La ciudad de Nueva York dejó este miércoles estampas fantasmagóricas por la contaminación causada por los cientos de incendios que asuelan desde hace varios días la vecina Canadá y que han sido arrastrados por el viento a lo largo de más de mil 500 kilómetros hasta cubrir la Gran Manzana.

Times Square estaba bañado por una luz naranja, el sol parecía la pegatina de un círculo amarillo que apenas iluminaba entre la densa nube de humo que comenzó a envolver la ciudad sobre todo a partir de las 12.00 hora local (16.00 GMT). Los edificios de la ciudad vistos desde el Central Park parecían los mástiles de un barco fantasma. La ciudad olía a madera quemada, a incendio. Muchas farolas se encendieron automáticamente ante la oscuridad que invadió el ambiente en el momento más crítico.

EFE. (2023, junio 7). Contaminación causada por incendios deja imágenes apocalípticas de Nueva York. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Contaminacion-causada-por-incendios-deja-imagenes-apocalipticas-de-Nueva-York-20230607-0119.html

 

COLAPSA PRESA EN UCRANIA Y CAUSA CATÁSTROFE ECOLÓGICA

El muro de una importante represa en una zona del sur de Ucrania controlada por Moscú se derrumbó ayer y provocó inundaciones, puso en peligro a la mayor central nuclear de Europa y amenazó el suministro de agua potable. Mientras, funcionarios de ambos bandos se apresuraban a evacuar a los residentes y se culpaban mutuamente del suceso. Ucrania acusó a las fuerzas rusas de volar la represa y central hidroeléctrica de Kakhovka, en el río Dniéper, mientras que los funcionarios rusos culparon a los ataques militares ucranianos en la región en disputa. No fue posible verificar las acusaciones.

Funcionarios rusos y ucranianos hablaron de “desastre ecológico” y “acto terrorista” para describir el torrente de agua que salía del dique roto, cuya represa es una de las más grandes del mundo. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que fue “el desastre ambiental causado por el hombre en Europa más grande de las últimas décadas”. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que fue una “catástrofe humanitaria, económica y ecológica monumental” y una “nueva consecuencia devastadora de la invasión rusa de Ucrania”.

Deportes & Entretenimiento. (2023, junio 7). Colapsa presa en Ucrania y causa catástrofe ecológica. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ucrania-Colapsa-presa-en-Ucrania-y-causa-catastrofe-ecologica-20230607-0017.html

 

OPERAN EXITOSAMENTE AL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco se encuentra «bien, despierto y consciente» tras la operación de una hernia abdominal a la que este miércoles fue sometido en el hospital romano Gemelli, según anunció en rueda de prensa el cirujano Sergio Alfieri.

«Lo primero es que el Papa está bien, creo que esa es la noticia que todos esperábamos. Está bien, despierto, consciente y ya ha hecho una broma hace diez minutos», refirió el médico en una rueda de prensa, inédita en el pontificado de Francisco. Francisco, de 86 años, ha tenido que ser operado de una hernia abdominal para evitar una obstrucción intestinal y requirió de anestesia general. La Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló hoy toda las actividades de Francisco hasta el próximo 18 de junio.

EFE. (2023, junio 7). Papa Francisco: Operan exitosamente al Pontífice, “está bien, despierto y bromista”, dice médico. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Papa-Francisco-Operan-exitosamente-al-Pontifice-esta-bien-despierto-y-bromista-dice-medico-20230607-0105.html

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here