Showprep – Insólitas 8 de Junio

0

PERRA GANA EL RÉCORD GUINNESS POR TENER LA LENGUA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Zoey Williams, una perra de raza mestiza del sureste de Luisiana en Estados Unidos, recibió el Récord Guinness por ser el can con la lengua más grande del mundo. De acuerdo con Guinness World Records, la lengua de Zoey mide 12.7 centímetros y es más larga que una lata de refresco.

«Desde que Zoey era cachorra, ha tenido una lengua más larga que la mayoría de los perros», indicaron sus dueños. Sus dueños, Sadie y Drew Williams de Metairie, Luisiana, explicaron que cuando adoptaron a Zoey tenía seis semanas, y desde entonces la gente comenta con frecuencia lo larga que es la lengua del can. «Pensamos que eventualmente crecería, pero obviamente no fue así. Sigue teniendo una lengua enorme en comparación con su cuerpo», comentó Sadie Williams. Según CNN, la enorme lengua de Zoey es más evidente cuando jadea después de jugar.

SUN. (2023a, junio 7). Guiness: Esta perrita tiene la lengua más grande del mundo, ¡conócela! El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Guiness-Esta-perrita-tiene-la-lengua-mas-grande-del-mundo-conocela-20230607-0089.html

 

NIÑA CAE A UN POZO DE 100 METROS DE PROFUNDIDAD

Las autoridades de la India trabajan contrarreloj este miércoles para rescatar a una niña de dos años que lleva más de 25 horas atrapada en un pozo de unos 100 metros de profundidad en el centro del país, y que no da señales de vida.

La niña se precipitó ayer por el pozo situado en el distrito de Sehore, en el estado de Madhya Pradesh, tras lo que las autoridades desplegaron varios equipos de rescate y maquinaria pesada para excavar un túnel hasta el lugar donde se encuentra atrapada la menor, según informó a EFE el director ejecutivo del distrito, Ashish Tiwari. El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh, informó a los medios de que la niña «se quedó inicialmente atascada a una profundidad de unos 12 metros, pero debido a las vibraciones causadas por las máquinas involucradas en su operación de rescate, se deslizó más abajo hasta unos 30 metros, lo que dificulta la tarea».

Además, señaló que el Ejército se unió en las últimas horas a las labores de rescate, en las que también participa la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF). Imágenes de las operaciones de rescate compartidas por la agencia india PTI muestran a varias decenas de personas, entre ellas varios miembros de la Fuerza Estatal de Respuesta a Emergencias por Desastres (SDERF), en torno al pozo, con excavadoras de fondo que trabajan para remover la tierra de los alrededores.

EFE. (2023a, junio 7). Niña cae a un pozo de 100 metros de profundidad; lleva más de 25 horas atrapada. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/India-Nina-cae-a-un-pozo-de-100-metros-de-profundidad-lleva-mas-de-25-horas-atrapada-20230607-0052.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here