Conviértete en un recurso de marketing para tus anunciantes: así es como debes hacerlo

0

Construir relaciones con tus clientes comienza y termina ganándote su confianza. Ser transparente, hacer las preguntas correctas y compartir recomendaciones informadas puede convertirlo en un recurso valioso. Con el tiempo te conviertes en un aliado porque la conexión es mucho más que transaccional. 

Entonces, ¿cuáles son las estrategias que pueden convertirte en un recurso de marketing para los anunciantes? Aquí hay algunas formas en que puedes consolidar tu estatus como socio para los clientes. 

Comienza con una razón comercial convincente y válida

Probablemente estés familiarizado con los VBR, pero ¿los has actualizado recientemente? Los VBR (tasa de bits variable) tienen que ver con el cliente y lo que obtendrían al reunirse contigo. Cuando creas un VBR convincente, muestras a los clientes que has investigado sobre ellos y deseas sugerir soluciones específicas. 

Personalizar los VBR e incluir cosas como contenido de la industria, estudios de mercado, tendencias de consumo o la presencia en línea te convierte en un experto. No estás vendiendo desde el principio; a nadie le gusta una venta dura. El papel es más de un consultor. Los clientes aprecian cuando alguien se toma el tiempo para aprender sobre lo que hacen y las necesidades. Con esta primera impresión, puedes construir una base sólida. 

Mantente actualizado sobre las tendencias de la industria y el mercado

Ya sea a nivel industrial o local, brindar información a los clientes puede ayudarlos a comprender mejor el mercado y validar las recomendaciones. Siempre hay nuevos estudios, investigaciones y datos, por lo que es vital mantenerte informado.

Discute tácticas específicas los ayudarán a alcanzar las metas

Identificar lo que los anunciantes quieren lograr con la publicidad es la primera pregunta a responder. Es posible que deseen impulsar las ventas, aumentar el conocimiento de la marca, lanzar un nuevo producto o ganar participación de mercado. Una vez que sepas lo que quieren, planificarás cómo llevarlos allí con un enfoque que incluya tácticas lineales y digitales. 

Asegúrate de explicar cómo la campaña y las diferentes componentes funcionan juntos para mejorar el rendimiento. No tienes que ser demasiado técnico, pero no asumas que saben lo que es una táctica. Para agregar contexto, también puedes hablar sobre las métricas que son importantes para evaluar los resultados de la campaña y cómo los rastreará e informará. 

Conviértete en un experto de la industria

¿Tiene experiencia en una industria, vertical o categoría específica? Podría ser una ventaja competitiva para posicionarse como un recurso para los anunciantes. Considera las verticales que son prominentes en tu mercado.

Hacer la inversión para convertirte en un especialista de la industria puede generar muchos beneficios. Obtendrás una mejor comprensión de los desafíos y oportunidades que se avecinan. 

Ofrece valor y serás un recurso confiable

En la dinámica entre ventas y clientes, entregar valor es lo más importante que puedes hacer. Si haces esto constantemente con educación, investigación, destacando resultados anteriores y mostrando experiencia en la industria, serás un recurso confiable. Los anunciantes potenciales buscarán en ti orientación y ayuda para lograr sus objetivos, lo que puede generar lealtad y renovaciones a largo plazo. 

Considera todos estos consejos a medida que desarrollas tu estrategia de ventas, para que tus clientes y tú tengan éxito.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here