5 consejos para dar tu opinión de manera asertiva en tu programa 

0

A veces puede ser algo complicado expresarnos y más aún públicamente, pero como locutor es algo que debes tener presente y a lo que te enfrentas día con día, y aunque muchas personas puedan creer que es algo que debas hacer con normalidad y facilidad, a veces no es tan sencillo lograrlo. 

Además de ser ágil en hablar también debes de ser asertivo en todo aquello que digas y expreses. Evidentemente la manera en la que nos expresamos depende del giro de tu programa, pero aún así se debe de tener ciertas reglas o criterios para lograr un programa éxito y sobre todo una comunicación asertiva con tu audiencia. 

A continuación te daremos 5 consejos para que logres dar tu opinión de manera asertiva dentro de tu programa: 

1- Sé directo y transparente 

El ser directo es una cualidad de doble filo, ya que muchas personas pueden ofenderse con tu opinión, pero con ser directo nos referimos a que logres comunicar con honestidad todo aquello que quieres de una manera empática y cero grosera. 

Es importante que tu público sepa que eres transparente, que te muestras con respeto y humildad hacía ellos, esto ayudará a que logren conectar mejor contigo y la comunicación fluirá de una mejor forma. 

2- Piensa dos veces tus palabras

Es bueno que pienses más de una vez lo que quieres comunicar y de qué forma, ya que puede que se mal entienda lo que quieres decir, esto puede hacer que te metas en problemas hasta legales. Antes de decir cualquier cosa, razónala y posteriormente comunícala de la mejor manera posible, tu audiencia lo agradecerá. 

3- Estudia e investiga 

Actualmente tenemos al alcance muchas herramientas tecnológicas que nos ayudan a aprender nuevos temas, esto es una gran ventaja para ti como locutor, ya que si no sabes del todo un tema puedes investigar a través de miles de páginas sobre el contenido del que hablarás. 

De igual forma puedes leer y contactar personas que puedan ayudarte, pero recuerda que toda aquella información que recopiles debes de revisarla dos veces y no caer en fake news. Toma en cuenta la importancia de darle a tu público la mejor información. 

4- No toques temas sensibles 

Actualmente hay muchos temas sensibles en nuestra sociedad que deben abordarse con respeto y cuidado, si consideras que el tema del que hablarás es delicado mejor invita a un especialista que te asesoré y aporte cosas relevantes a tu audiencia, el público te lo agradecerá y no quedarás como una persona irresponsable. No queremos que te cancelen. 

5- No opines sobre lo que no sabes 

Hay veces que nos gustaría poder hablar o comentar sobre muchos temas, pero lamentablemente no sabemos sobre todo lo que existen, si llegará un momento de tu programa en el que quieres expresarte sobre algún tema del cuál no tienes conocimientos ni información, mejor no lo toques, ya que podría meterte en algunos problemas, tanto con la audiencia como hasta legales. 

Evítate la pena de quedar en ridículo y ser mal visto por los oyentes. 

Estos 5 consejos pueden ser de gran ayuda en tu programa para lograr una comunicación asertiva con tu audiencia, ponlos a prueba y cuéntanos que tal te va. 

¿Qué otro agregarías? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here