Asesinan a Pablo Salgado, locutor en Iguala, Guerrero

0

Desafortunadamente se informó que el pasado viernes 02 de junio de este 2023 el locutor Pablo Salgado Espinoza ‘El Camaleón’ fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo. Según reportes de Infobae, este comunicador se encontraba regresando a su casa después de varios meses de haberla dejado debido a múltiples amenazas que había sufrido por parte del crimen organizado.

Pablo tenía participación en un programa llamado ‘Los Grandes del Jaripeo’ en la emisora La Grande de Iguala, la cual antes se identificaba como XEIG. Salgado era conocido por su calidez, pero también por las crónicas que realizaba

Todo sucedió cuando alrededor de las 10:00 horas el comunicador conducía un vehículo X-Trail de Nissan en el Periférico Sur de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, cerca de la calle Pineda, cuando de pronto fue interceptado por un comando el cual le disparó en al menos nueve ocasiones. Se informó que el cuerpo del comunicador quedó en el asiento del conductor.

Según los informes, luego de este terrible acto, arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía del estado, quienes acordonaron la zona. También se dio la llegada de la Cruz Roja, para dar atención, sin embargo, no hubo nada que hacer puesto que Pablo ya había fallecido.

El diario La Jornada menciona que en los últimos tres años han sido 11 los periodistas que se han visto obligados a huir de Iguala para refugiarse en otras ciudades debido a las múltiples amenazas que reciben los que desempeñan esta labor profesional

Los comentarios y condolencias que se pudieron hallar en redes sociales indicaron que Pablo tenía esposa e hijas, para las cuales desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras sinceras condolencias.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Infobae y La Jornada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here