Showprep – ¿Sabías qué? 5 de Junio

0

¿Sabías que el mito comúnmente aceptado sobre el “punto final” de la madurez mental a la edad de 25 años está desactualizado? Estudios recientes muestran que la maduración de la corteza prefrontal supera los 30 años.

¿Sabías que la sopa de frijoles del Senado ha estado en el menú continuamente en los restaurantes del Senado de los EE. UU. durante más de 100 años (excepto un día durante la Segunda Guerra Mundial debido al racionamiento)?

¿Sabías que hay un síndrome causado por mirar arte? Síndrome de Stendhal, puede causar latidos cardíacos tan rápidos, mareos, alucinaciones.

¿Sabías que los cuerpos de las víctimas de la erupción del Vesubio en Pompeya no se convirtieron en piedra? Más bien, sus cuerpos estaban rodeados de escombros que se habían endurecido. Los cuerpos se descompusieron, dejando cavidades vacías. Durante las primeras excavaciones, estas depresiones se rellenaron con un material similar al yeso, creando réplicas detalladas.

¿Sabías que Zone Rouge, un área de tierra deshabitada de 1200 km2 en Francia que en 1918 se consideró demasiado devastada por los proyectiles de plomo, mercurio, cloro y arsénico de la Primera Guerra Mundial para ser repoblada? Al ritmo actual de reconstrucción, se necesitarán 700 años para que toda el área sea segura.

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here