3 cosas esenciales que los clientes necesitan de ti, ¡Toma nota!

0

Los clientes saben lo que quieren y lo esperan de ti, pero no hay límites cuando se trata de una buena atención. Si crees que estás dando una buena atención, probablemente ya existe una mejor opción o servicio en otro lugar. Es por eso que los clientes tienen las mayores expectativas y es tu trabajo cumplirlas.

Es por eso que a continuación encontrarás tres cosas que los clientes realmente necesitan de ti. 

1- Una buena razón para devolverle la llamada

Como tú y todos los demás en estos días, tu cliente es bombardeado con spam. Pero a diferencia de ti, tu cliente también es bombardeado diariamente por spam humano. Todos los días debe lidiar con llamadas telefónicas y visitas personales, no solo de vendedores de medios, sino también de otros proveedores y organizaciones benéficas que esperan obtener algo de su dinero.

Para llamar la atención de un cliente en estos días, tu llamada debe diferenciarlo de alguna manera del spam. Estudia el negocio de tu cliente, busca fallas en tu estrategia de publicidad y marketing. Por ejemplo, ¿Se está anunciando exclusivamente con un medio que está saturado con sus competidores? ¿Parece que tu publicidad se parece a la publicidad de su competidor? ¿Tu publicidad está debilitada por clichés publicitarios? ¿La publicidad del cliente siempre está orientada al precio?

Si pudieras idear un plan que identifique y resuelva uno o más de estos problemas, entonces debes formular un titular que usarás para llamar la atención inmediata de ese cliente. Por ejemplo, ‘Se me ocurrió una manera de que ya no tengas que descontar el precio para atraer nuevos clientes. En otras palabras, creo que podría ayudar a generar un 20% más en sus resultados’. Prácticamente cualquier empresario estaría interesado en conocer un plan como ese. Destacarás del resto del spam de los medios y será mucho más probable que consigas tus objetivos. 

2- Un plan de negocios breve y conciso 

La mayoría de los dueños de negocios locales odian las propuestas generadas por computadora y orientadas a las calificaciones de clichés. Tan pronto como te vas, los tiran. Lo que les gusta y no desechan son los planes breves que identifican rápidamente y luego resuelven los problemas específicos que tienen.

Usa una propuesta llamada SOS. Eso significa Situación, Objetivo y Estrategia. Para Situación, utiliza dos párrafos para resumir el problema específico con el que pretendes ayudar al anunciante a resolver. Otro párrafo, Objetivo, explica de manera concisa las metas que tu plan espera lograr. Aquí podría describir brevemente la idea general de marca, así como la cantidad de clientes nuevos que esperas atraer, según un cálculo de retorno de la inversión. 

La sección Estrategia entra en detalles sobre cómo planeas lograr tus objetivos. En este último párrafo analiza la estrategia creativa a corto y largo plazo, detalla cómo vas a llegar al cálculo que deseas. Esta propuesta serviría como notas durante tu presentación, manteniéndome a ti y al cliente enfocados en el negocio. 

3- Un asesor publicitario honesto y reflexivo 

Cuando tu cliente entienda completamente que estás trabajando en tu mejor interés en lugar de simplemente tratar de venderle horarios puntuales, y cuando se dé cuenta de que, de manera constante, tu plan para el éxito es mejor que el suyo, finalmente se habrá ganado tu confianza, respeto, y  por supuesto el negocio.

Te comprará a largo plazo independientemente de si eres el número uno o el número 20 y siempre que estés en la misma página demográficamente, independientemente de tu formato o programa sus tarifas serán menos importantes que su valor como experto en publicidad y marketing de confianza.

Puede que éstas tres cosas te ayuden a generar una comunicación y conexión más cercana y factible con tus clientes, ponlo en práctica o realiza ciertos cambios para seguir logrando el éxito que quieres. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here