Showprep – Noticias 1 de Junio

0

ESTADOS UNIDOS CRITICA EL LANZAMIENTO DEL COHETE ESPACIAL NORCOREANO USANDO «TECNOLOGÍA BALÍSTICA»

Estados Unidos criticó este martes el lanzamiento fallido por parte de Corea del Norte de un cohete espacial que, según la Casa Blanca, «usaba tecnología de misiles balísticos». «Este supuesto lanzamiento espacial involucraba tecnologías relacionadas directamente con el programa de misiles balísticos intercontinentales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)», dijo en un comunicado uno de los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno, Adam Hodge.

Corea del Norte informó hoy que el cohete espacial que lanzó en la mañana de este miércoles -martes por la noche en EU- con un satélite de reconocimiento a bordo se ha estrellado en el mar Amarillo por un fallo técnico y que volverá a intentar pronto otro lanzamiento de este tipo. El lanzamiento norcoreano causó la activación de las alertas antimisiles en Seúl (Corea del Sur) y en la prefectura japonesa de Okinawa (sudoeste), por donde habría sobrevolado el proyectil, instando a la posible evacuación ciudadana.

EFE. (2023, mayo 31). Estados Unidos critica el lanzamiento del cohete espacial norcoreano usando “tecnología balística”. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Corea-del-Norte-Estados-Unidos-critica-el-lanzamiento-del-cohete-espacial-norcoreano-usando-tecnologia-balistica-20230530-0157.html

 

LA TIERRA ESTÁ EN PELIGRO, UN ESTUDIO LO AFIRMA

La Tierra ha llegado al séptimo límite de seguridad de los ocho que existen establecidos científicamente, igualmente se encuentra en una “zona de peligro”, no obstante, esto no solo por el calor que se siente en el planeta y que además está perdiendo aquellas zonas naturales. Pues, también es un peligro para quienes la habitamos, de acuerdo con un nuevo estudio. Dicho estudio no solo checa las barreras de protección para el ecosistema planetario, sino que por primera vez incluye mediciones de «justicia», que básicamente son para evitar daños a países, grupos étnicos y géneros.

Por otra parte, el estudio realizado por el grupo científico Earth Commission y publicado el miércoles en la revista Nature, revisa el clima, la contaminación del aire, la contaminación del agua por fósforo y nitrógeno tras el uso excesivo de fertilizantes, las reservas de agua subterránea, el nivel del agua dulce superficial, el entorno ambiental sin construcciones y el hábitat natural en general y el que ha sido construido por el ser humano. Solo la contaminación del aire no se encuentra en un nivel peligroso a nivel mundial.

  1. (2023, mayo 31). La Tierra está en peligro, un estudio lo afirma. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/La-Tierra-esta-en-peligro-un-estudio-lo-afirma-20230531-0114.html

 

SE REGISTRA UN TERREMOTO DE MAGNITUD 6.2 EN NUEVA ZELANDA

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió a Nueva Zelanda este martes (miércoles en el país de Oceanía), en donde las autoridades informaron que no había víctimas o daños materiales, además de que no se activara la alerta de tsunami.

El hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 468 kilómetros al suroeste de Bluff o a 485 kilómetros al suroeste de Invercargill, ambas ciudades en la punta meridional de la isla Sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo. Nueva Zelanda, con una población de 5 millones de habitantes, se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

EFE. (2023b, mayo 31). Se registra un terremoto de magnitud 6.2 en Nueva Zelanda. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Temblor-hoy-Se-registra-un-terremoto-de-magnitud-6.2-en-Nueva-Zelanda-20230530-0154.html

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here