Showprep – Deportes 1 de Junio

0

CHIVAS BUSCARÁ ARMARSE BIEN PARA LA CONCACHAMPIONS

Después de que cayeran en la Final del Clausura 2023 ante los Tigres, en el Guadalajara ya analizan su porvenir tanto en Liga como en este certamen internacional, esto a sabiendas de que deberán afrontar una cantidad importante de partidos.

“La CONCACAF para nosotros va a ser un mundo nuevo. Muchos viajes, muy largos algunos de ellos. Cuando uno piensa la cantidad de partidos, pues sabemos que esa competición y los viajes no serán fáciles. Vamos a necesitar fondo de armario, lo tenemos claro”, comentó el directivo rojiblanco. Las Chivas disputaron la Liga de Campeones de la CONCACAF por última vez en 2018, año en donde lograron ganar el título para acudir por primera ocasión en su historia a un Mundial de Clubes.

AlejandroReos, D. (2023, mayo 31). Chivas: El Rebaño buscará armarse bien para la Concachampions. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Chivas-El-Rebano-buscara-armarse-bien-para-la-Concachampions-20230531-0164.html

 

KOSOVO EXIGE AL COI EXPEDIENTE DISCIPLINARIO CONTRA NOVAK DJOKOVIC

Kosovo reclamó al Comité Olímpico Internacional (COI) la apertura de un expediente disciplinario contra el tenista serbio Novak Djokovic por expresar en Roland Garros su opinión «política» sobre las tensiones actuales en los Balcanes, confirmó el miércoles el Comité Olímpico Kosovar.

En una carta dirigida al COI, la instancia olímpica kosovar acusó a Djokovic, cuyo padre nació en Kosovo, de «atizar» las tensiones políticas. Después de su victoria en la primera ronda de los Internacionales de Francia en Roland Garros contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic, el jugador serbio escribió en una cámara: «Kosovo es el corazón de Serbia. Stop a la violencia». El mismo día, en un nuevo repunte de la violencia, treinta soldados de la fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) resultaron heridos en los disturbios con manifestantes serbios, que contaron unos cincuenta heridos en sus filas. Kosovo, ex provincia serbia de mayoría albanesa, proclamó su independencia en 2008 pero Serbia no la reconoce. Las tensiones en el lugar son frecuentes, especialmente en el norte, donde la comunidad serbia, leal a Belgrado, sigue siendo mayoritaria.

AFP. (2023, mayo 31). Djokovic: Kosovo exige al COI un expediente disciplinario contra el serbio. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Djokovic-Kosovo-exige-al-COI-un-expediente-disciplinario-contra-el-serbio-20230531-0102.html

 

PRESENTAN NUEVA ESTRUCTURA DEPORTIVA EN SELECCIÓN MEXICANA

Duilio Davino fue presentado como el máximo responsable de la Selección Mexicana a nivel directivo de cara a la Copa del Mundo United 2026, mientras que Andrés Lillini será quien se encargue de los equipos menores con miras a desarrollar el talento. “Estoy contento, ilusionado, cuando me habló Rodrigo (Ares de Parga) para ser parte de Selección, no lo dudé. Yo estuve aquí tiempo, la conozco, sé lo que representa y creo que es momento de poder cambiar las cosas y quiero ser parte de esto”, aseguró Duilio Davino.

Sobre la participación que tendrá el Tricolor en este verano, desde los juegos amistosos ante Guatemala en Mazatlán y Camerún en San Diego, así como el Final four de la Nations League y la Copa Oro, el nuevo directivo mexicano señaló que sí hay obligación de ganar por lo menos uno de los torneos oficiales.

JavierRobles. (2023, mayo 31). Selección Mexicana: Presentan nueva estructura deportiva del Tri. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Seleccion-Mexicana-Presentan-nueva-estructura-deportiva-del-Tri-20230531-0138.html

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here