La Dama Brava presume su propio corrido para empoderar a la mujer

0

Este año es muy significativo para Nancy Hernández La Dama Brava, pues hace 40 años que llegó a este universo y hace 20 que debutó en el terreno musical y lo celebra de la mejor manera, dando vida a su propio corrido con el que busca seguir empoderando a la mujer.

Como siempre, La Dama Brava hizo un espacio en su agenda para relatarnos los pormenores de este nuevo tema que le pone el broche de oro a su más reciente producción titulada “Andan Hablando de Mi

¿En qué momento de su carrera es que nace este corrido también titulado “La Dama Brava”?

El tema nació hace más de 10 años, lo escribió Gloria Troncoso, excelente compositora, es una admiradora y amiga entrañable. Al contarle mi historia supo poner cada detalle que representaba a La Dama Brava, en cada frase, le ayudé un poco, pero es su composición. Se hizo algo muy sencillo en aquel momento porque antes me manejaba sola pero ahora con el respaldo de Garmex Music, la volvimos a grabar con un sonido norteño, aunque también hay una versión banda. La compañía le vio al tema esa fuerza que representa al proyecto de La Dama Brava, así que antes de decirle adiós al álbum “Andan Hablando de Mí”, decidieron hacer este último lanzamiento.

¿Es además un reconocimiento a su trayectoria conservando su esencia?

Exacto, es un tema que la gente pide en nuestras presentaciones, representa al proyecto La Dama Brava, por eso antes de pasar al siguiente disco quisieron proyectar este tema. El corrido “La Dama Brava” representa a la mujer de hoy, empoderada, la que sale adelante sola, la mujer de hoy nos es la misma que hace 20, 30, 40 años cuando yo nací, y de alguna manera se refleja lo que hemos ido avanzando.

El tema habla de todo esto, pero también recuerda a su México querido

Por supuesto. Soy originaria de Uruapan Michoacán, muy orgullosa de mis raíces. Es muy interesante como estando en USA le tomas más valor a lo tuyo, a lo que tú eres. Aquí tengo oportunidad de conocer gente de todo el mundo y me doy cuenta de lo bello, mágico y único que es ser mexicana, y en esta canción lo plasmamos. Que bendición de poder tener el talento de hacer música y poder plasmar lo que somos los mexicanos, fuertes, guerreros, incansables.

Seguramente el video también reflejará una historia muy especial

El video musical se estrena este jueves 6 de junio, y quisimos plasmar la parte de la mujer trabajadora, participan varias seguidoras que aparecen en una lavandería con sus diferentes experiencias de vida y después entra La Dama Brava que refleja el resultado de trabajar, teniendo la oportunidad de tomarse su fin de semana para divertirse. Quise agregar otra parte que refleja lo que soy: una mamá de un niño autista en el que hemos volcado todo nuestro cariño, poco a poco ha ido creciendo y a través del deporte ha logrado sacar todas sus emociones. En el video aparece sobre un ring haciendo lo que más ama. Tengo muchas seguidoras con niños autistas y con esto queremos demostrar que pese a esta condición también pueden salir adelante, tal y como La Dama Brava lo ha hecho.

Definitivamente este es un año para celebrar por todo lo alto, La Dama Brava vuelve a mostrar que, si se lo proponen, todas las mujeres también pueden convertirse en un ejemplo, en orgullo para los suyos y sobre todo hacer realidad todos sus sueños, tal y como ella lo ha venido haciendo a lo largo de 20 años de carrera musical.

Contacto:

Jairo López 210-845-7260. (East coast) 

Francisco Martínez 661-858-6349 (West Coast)

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here