Conoce los beneficios que AM/FM brinda a los amantes de la música ¡Te sorprenderán!

0

¿No te encanta cuando suena tu canción favorita en la radio? ¡No hay nada mejor que subir el volumen y cantar en voz alta! Si algo está claro es que los amantes de la música tienen una gran relación con la radio.   

Si bien existen diferentes opciones para que las personas escuchen música, los amantes de la música escuchan la radio y puede ser una de las bases para descubrir música nueva. Según MRI-Simmons, casi siete de cada 10 (66%) adultos que escuchan música semanalmente sintonizan AM/FM.

La radio tiene música, noticias, información y las personalidades al aire que los oyentes quieren escuchar. Puedes escuchar música y transmitir en cualquier lugar en cualquier dispositivo gracias a la tecnología. Los datos de The Infinite Dial 2023 muestran que 214 millones de personas mayores de 12 años (75%) han escuchado audio en línea en el último mes. Del total de la población mayor de 12 años, el 70% escuchó audio en línea durante la última semana. 

El setenta por ciento de los hispanos escuchó audio en línea la semana pasada, y la escucha semanal de audio en línea es aún mayor entre los afroamericanos con un 75%.

Las personas sintonizan la radio mientras están en sus autos. Según The Infinite Dial 2023, el 73% de los adultos mayores de 18 años han usado la radio como fuente de audio en el automóvil en el último mes. Entre los hispanos, el 73% usa la transmisión de radio en el automóvil en comparación con el 62% de los afroamericanos. No importa cómo lo mires, la radio ocupa un lugar destacado entre estas cohortes.

Al igual que la variedad de programación, música y artistas disponibles en las estaciones de radio, las personas tienen diferentes preferencias musicales. Hay una variedad de géneros musicales que la gente escucha. El sesenta y siete por ciento de las personas que escuchan música rock suave también escuchan la radio, según los datos de otoño de MRI-Simmons. El sesenta y seis por ciento de los adultos que escuchan música country y el 65% de las personas que escuchan música rock clásica también sintonizan la radio.

También hay diferencias por grupo de edad cuando se trata de géneros musicales. Adultos de diferentes épocas han crecido escuchando géneros que les atraen. Por ejemplo, el 52% de los oyentes de radio rítmica tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 47% de los oyentes de éxitos adultos tienen entre 35 y 54 años. El cuarenta y ocho por ciento de los oyentes de radio de jazz se encuentran en el grupo de edad de 55 a 74 años, y el 28% de los oyentes de radio de música clásica tienen 75 años o más.

Por mucho que disfrutes escuchando música por ti mismo, ya sea en la radiodifusión o a través de su transmisión, asistir a una presentación en vivo es lo que más disfrutan los oyentes de música. A los que asisten a festivales o conciertos les encanta escuchar la radio. Según MRI-Simmons, el 67% de los que asistieron a un espectáculo de música clásica/ópera el año pasado son oyentes de radio. El 66% de los asistentes a la música country tienen algo en común con el 66% de los asistentes a los conciertos de Hip-Hop/Rap: escuchan la radio.

La radio brinda beneficios adicionales a los amantes de la música. Basado en MRI-Simmons, de aquellos adultos que han comprado alguna canción, álbum u otro audio:

  • El 53% cree que la radio es puro entretenimiento
  • El 53% afirma que la radio les pone de buen humor
  • El 48% cree que la radio los mantiene informados/actualizados
  • El 38% considera la radio una buena fuente de aprendizaje

La radio juega un papel en la vida de los amantes de la música. Los mantiene conectados y los ayuda a descubrir nueva música. Ya sea la edad, el género o el lugar donde escuchan, la única nota común que los mantiene conectados es la radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here