3 Formas para comunicarle a la gente que tu marca de radio ha cambiado

0

Presentar algo nuevo a tu audiencia puede ser emocionante, pero a la vez desafiante, ya que siempre existe la incógnita sobre si lo mostrado gustará o simplemente será un flop, como suele decírsele comúnmente a los productos que no tiene éxito (emulando el sonido que hace una bomba de jabón al estallar y mostrar su efimeridad).

Puede que tus nuevas características vigoricen a tu marca, es decir le den un aire refrescante que permita llegar a nuevos públicos o simplemente seguir enamorando a los que ya existen.

Hoy queremos hacer un análisis de caso de Hertz, la empresa arrendadora de automóviles, misma que tuvo un cambio positivo y que hizo diferentes tácticas de marketing para anunciarle al público que algo era diferente. Fue en 2021 que Hertz anunció la compra de 100 000 Tesla Model 3, autos eléctricos, tecnológicos y muy bien posicionados dentro de la mente de todos los consumidores.

La razón de la decisión de compra de Hertz fue bastante estratégica, ya que, según estudios, se predice que para el 2030 las ventas de vehículos eléctricos alcanzarán al menos el 40 % del mercado estadounidense. Con este movimiento la compañía de arrendamiento puede ponerse una estrellita ahora posicionándose como una compañía líder en iniciativas climáticas.

Ahora, hay varios puntos importantes al respecto de este caso, puede que se haya hecho la compra de los automóviles, sin embargo, si este movimiento estratégico no se comunica a las personas, realmente no pasará nada. Asimismo, la compañía ahora cuenta con un reto, ya que tendrá que capacitar brevemente a todas las personas que nunca hayan usado un vehículo como estos, lo cual requiere tiempo y esfuerzo. Hertz ha enfrentado muchos retos con este movimiento dentro de la compañía, sin embargo, lo supo afrontar de la mejor manera.

¿Estás haciendo cambios relevantes en la radio los cuales necesitan ser notados? Sigue los siguientes consejos para comunicar lo nuevo:

  • Explica claramente lo nuevo que está sucediendo

¿Tu emisora está reproduciendo más música y menos comerciales recientemente?, hazlo notar a través de una campaña de marketing. ¿Estás ahora disponible en los altavoces Alexa de Amazon? Déjalo saber y explica cómo acceder.

  • Considera todos los canales de marketing posibles

Considera todos los puntos de contacto con tu cliente para que puedas educarlos sobre el cambio; es decir, espectaculares, vallas, apps móviles, publicidad en internet.

  • Utiliza el pensamiento externo

Cuestiónate sobre las preguntas que tu público podría tener al interactuar con tu nueva implementación y con base en ello publica material de comunicación que permita aún ser más claro con tu lanzamiento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jay Nachlis a través de Coleman Insights.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here