¿Te dan miedo las críticas negativas? Aprende cómo adquirir confianza

0

Algunas de tus más grandes motivaciones dentro del mundo de la locución pueden ser el causar risas, o que simplemente la gente esté respondiendo bien a través de redes sociales, sin embargo, en las buenas rachas es cuando más escasea la confianza. A todos nos ha llegado de vez en cuando el síndrome del impostor, es decir, algunos pensamientos que nos dicen que tal vez la gente se va a dar cuenta de que no somos tan buenos como podríamos aparentarlo. Es normal, no obstante, se recomienda aprender a lidiar con todo esto.

Muchos locutores, comediantes, conductores y demás figuras públicas coinciden en que empezaron a ser felices y a disfrutar al 100 % de su trabajo en el momento en que dejaron de permitir que los extraños afectaran su visión sobre sí mismos.

¿Recuerdas a la cantante Britney Spears? En su momento logró una gran carrera, y aunque casi nunca cantaba en vivo, tenía una luz que brillaba por sí sola. ¿Te imaginas qué hubiera pasado si la performer hubiera escuchado todas y cada una de las cosas terribles que la prensa y la gente dijo sobre ella? Tal vez en un momento pasó, pero al transcurrir del tiempo se dio cuenta que hiciera lo que hiciera la gente hablaría, por lo que empezó a actuar mucho más desinhibida, cosa que escandalizó aún más a los medios. Al día de hoy la artista ya no está tanto en los reflectores, pero este es un excelente ejemplo de lo que pasa cuando oyes las voces de afuera y cuando, aunque las escuches, haces lo que deseas hacer.

¿Cómo afrontar las críticas?

No se trata de no escuchar las voces de nadie, más bien, se trata de oír a la gente que te quiere y que tiene algo positivo por ofrecerte. Rodéate de personas que sean claras contigo y que puedan ofrecerte críticas constructivas. La carrera del locutor no es fácil, por lo que, imagínate lo mal que podrías pasarla si haces caso de todos los comentarios que lees sobre tu trabajo en redes sociales: “Tiene la voz muy aguda”, “Me aburre”, “No me transmite nada”, “Hubieran dejado al locutor que estaba antes de él”.

En otras ocasiones, nosotros mismos somos nuestro peor crítico, siempre comparándonos con locutores que tienen una trayectoria más amplia o que simplemente por diferentes cuestiones cuentan con ratings más altos. Recuerda que cada quien tiene un talento particular; ¿quieres el primer lugar de audiencias?, trabaja más para que eso pase.

Tres lecciones clave para adquirir más confianza:

  • Conócete a ti mismo

Aprende a identificar quién eres y manéjate siempre a través de esos preceptos, de esta forma, no cualquier comentario va a moverte. Siempre permite que tu faro interior guíe tu actuar.

  • Ten un mentor

Es increíble poder contar con alguien que admires, que a la vez pueda guiarte en tu camino dentro de la radiodifusión. Esta figura te hará volver a tu centro en los momentos más caóticos.

  • Ignora algunos consejos

Tu confianza provendrá de tener una visión clara de tu futuro, es por ello que te sugerimos que no escuches todos los consejos, sólo los que te acerquen a tus objetivos de vida.

Las personalidades cautivadoras sólo emergen cuando se tiene autoconfianza. ¡Mucho ojo!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here