Showprep – Noticias 30 de Mayo

0

¿NUEVOS TRIPULANTES EN LA LUNA ANTES DEL 2030? ASÍ LO ANUNCIA CHINA

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China «ha dado rienda suelta a los trabajos de desarrollo» de proyectos, entre los que se incluyen «nuevos vehículos exploradores, trajes de alunizaje, una nueva generación de naves y nuevos cohetes», explicó en rueda de prensa el subdirector de la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, Lin Xiqiang. Los trabajos tienen como objetivo hacer realidad en el futuro «una estancia de corta duración en la Luna», una «exploración conjunta hombre-máquina» y la realización de las tareas de «alunizaje, desplazamiento en la superficie, recogida de minerales, investigación científica y retorno a la Tierra», añadió Lin.

Las declaraciones se produjeron en el marco del anuncio del lanzamiento este próximo martes de la Shenzhou-16, que transportará hasta la estación espacial Tiangong a tres astronautas que se convertirán en los primeros en abordarla tras completarse su construcción a fines de 2022. Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao despegarán rumbo a la estación Tiangong desde la Base de lanzamiento de Jiuquan, una zona desértica del norte del país. EFE/ A. Alfaro

 

CULTIVEMOS ALIMENTOS, NO TABACO: EL PEDIDO DE LA OMS A LOS GOBIERNOS

Dejar de subvencionar el cultivo de tabaco y apoyar plantaciones más sostenibles que podrían alimentar a millones de personas: con estas dos acciones la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a cambiar la lógica y desincentivar la producción de una sustancia que provoca millones de muertos por año a nivel global. «El tabaco provoca 8 millones de muertes al año, pero los gobiernos de todo el mundo destinan millones a apoyar las plantaciones de tabaco», agregó el funcionario en una nota de prensa.

La nueva campaña de la OMS «Cultivemos alimentos, no tabaco» busca alentar a las autoridades para que terminen con las subvenciones al tabaco y empleen los recursos que se ahorren para ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles, que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición en todo el mundo.

LauraMitidieri, A. (2023, mayo 29). OMS a los gobiernos: Cultivemos alimentos, no tabaco. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/OMS-a-los-gobiernos-Cultivemos-alimentos-no-tabaco-20230529-0035.html

 

BIDEN APLAUDE EL SACRIFICIO DE LOS SOLDADOS DE EU EN EL DÍA DE LOS CAÍDOS

El presidente Joe Biden aplaudió el lunes el sacrificio de generaciones de soldados estadounidenses que perdieron la vida luchando por su país durante la celebración del Día de los Caídos en Guerras, con la tradicional visita al Cementerio Nacional de Arlington para dejar flores. Biden estuvo acompañado de la primera dama, Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, y el esposo de Harris, Douglas Emhoff, para la celebración del 155ta Ceremonia Nacional por el Día de los Caídos en Guerras. Estuvo unos minutos contemplando la corona de flores, adornada con un moño de color rojo, blanco y azul, y posteriormente bajó la cabeza y comenzó a orar.

Este Memorial Day llega un día después de que Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, llegaron a un acuerdo final en un pacto que elevaría el límite de deuda del país y que ahora espera a su aprobación en el Congreso.

  1. (2023, mayo 29). Estados Unidos: Joe Biden aplaude el sacrificio de los soldados en el Día de los Caídos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Joe-Biden-aplaude-el-sacrificio-de-los-soldados-en-el-Dia-de-los-Caidos-20230529-0068.html

 

 

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here