Showprep – Insólitas 30 de Mayo

0

LLEVA A SU «MASCOTA» A QUE LE CORTEN LAS UÑAS, PERO LA TERMINAN SACRIFICANDO

Una mujer llevó a un animal a una tienda de mascotas en la localidad de Auburn, Maine (Estados Unidos) para que le realizaran un corte de uñas, informó el departamento de fauna salvaje local. Atraídos por la rareza del animal, varios clientes se acercaron, lo tocaron y lo besaron. Pero cuando el gerente de la tienda se dio cuenta de qué clase de mascota se trataba, le pidió a la mujer -que no ha sido identificada- que se marchara con el animal, pues en la tienda «no cortan las uñas a los mapaches», explicó el diario The New York Post.

El portavoz del Departamento de Pesca Continental y Vida Silvestre de Maine, Mark Latti, explicó que haber llevado el mapache a una tienda de mascotas constituía un riesgo innecesario para la salud pública. Además, las leyes del estado prohíben tener como mascotas a animales silvestres. Al darse cuenta de la presencia del mapache en su local, el gerente de la tienda se comunicó con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Maine y con el Servicio de Vigilancia, que determinaron que la mujer había expuesto potencialmente a los clientes y se había puesto en peligro a sí misma, dado que los mapaches son «uno de los portadores más comunes de la rabia». A modo de prevención, las autoridades determinaron que el animal debía someterse a pruebas de rabia y que tenía que ser sacrificado, además de informar sobre los potenciales riesgos a quienes se encontraban en la veterinaria y se acercaron al mapache aquel día.

SUN. (2023, mayo 29). Lleva a su “mascota” a que le corten las uñas, pero la terminan sacrificando. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Cuidado-animales-sueltos-Lleva-a-su-mascota-a-que-le-corten-las-unas-pero-la-terminan-sacrificando-20230529-0065.html

 

TURISTA BRITÁNICO MUERE AL SER ALCANZADO POR UN RAYO MIENTRAS HACÍA PADDLE SURF EN UNA PLAYA DE GRECIA

Un joven turista británico murió después de ser alcanzado por un rayo mientras practicaba paddle surf en una playa en Grecia. La tragedia ocurrió este lunes cuando el hombre estaba en el área de Agia Agathi de Rodas mientras su novia lo filmaba desde la playa, informó el medio Mirror. Los servicios de emergencia corrieron a la escena y el hombre fue llevado a la orilla, donde los rescatistas trataron frenéticamente de salvar su vida.

Rodiaki informa que otros turistas habían instado al hombre a salir del agua, pero se metió en dificultades alrededor de las 13:30 horas, hora local (11:30 am BST). «Los rescatistas llegaron poco después y realizaron todos los procedimientos de reanimación para mantenerlo con vida. Desafortunadamente, descubrí un poco más tarde que no lo logró».

El hombre fue llevado al Centro de Salud Archangelos, donde los médicos trataron de resucitarlo.

Contreras, E. M. (2023, mayo 29). Turista británico muere al ser alcanzado por un rayo mientras hacía paddle surf en una playa de Grecia. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Turista-britanico-muere-al-ser-alcanzado-por-un-rayo-mientras-hacia-paddle-surf-en-una-playa-de-Grecia-20230529-0161.html

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here