Las 3 ‘i’ de la Innovación

0

La innovación debe ser el elemento vital del progreso y el éxito en todos los negocios. Es la fuerza impulsora detrás de ideas innovadoras, tecnologías transformadoras y soluciones disruptivas. Entonces, ¿cómo se mantienen las organizaciones innovadoras a la vanguardia y dominan la posición en el mercado?

Adoptan y ponen en práctica las tres I de la innovación.

Aquí te decimos cuales son:

1- Inicio

La cultura es la fuerza impulsora aquí, ya que una cultura de curiosidad y exploración establece una organización para el éxito. Iniciar representa el primer paso en el camino de la innovación en el que las organizaciones crean un entorno que fomenta la búsqueda de nuevas ideas y posibilidades.

Esto comienza con la creación de una organización que celebra la curiosidad, acepta el fracaso como parte de una oportunidad de aprendizaje y alienta a los empleados a desafiar el status quo. Para impulsar la innovación, las organizaciones deben proporcionar recursos y apoyo para el aprendizaje y la experimentación.

Esto puede implicar dedicar tiempo a trabajar en proyectos apasionantes, fomentar la colaboración entre funciones y establecer canales para compartir ideas y comentarios. Al fomentar un entorno que fomente la exploración y la experimentación, las organizaciones pueden comenzar a sentar las bases para el siguiente paso.

2- Ideación 

Liberar la creatividad y generar ideas es el proceso. Una vez que se enciende esa chispa interna de creatividad, las organizaciones deben tener un marco estructurado para canalizar la creatividad y generar conceptos innovadores.

La ideación efectiva requiere una amplia gama de perspectivas, ya que es más probable que los equipos diversos creen soluciones únicas para los problemas comerciales. Las organizaciones pueden emplear varias técnicas para facilitar y fomentar la ideación. Las sesiones de lluvia de ideas, los talleres de pensamiento de diseño y los hackatones son algunos ejemplos de actividades estructuradas que fomentan la generación de ideas.

Durante esta fase, es crucial suspender el juicio y adoptar todas las ideas, sin importar cuán poco convencionales o poco prácticas puedan parecer inicialmente. Al crear un espacio seguro para el pensamiento libre y la expresión abierta, las organizaciones pueden descubrir gemas ocultas, pulirlas y crear innovaciones revolucionarias.

3- Implementación

Consiste en transformar las ideas seleccionadas en proyectos e iniciativas viables. Esto requiere una hoja de ruta de expectativas en las que todos puedan estar de acuerdo, una gestión de proyectos constante, un compromiso con la experimentación y adoptar una mentalidad a prueba de fallas.

De esta manera, las organizaciones pueden determinar qué funciona y qué no, permitiéndoles refinar las ideas y maximizar posibilidades de éxito. Además, la implementación efectiva requiere un fuerte liderazgo y la asignación de recursos apropiados.

Los líderes deben brindar apoyo, orientación y un sentido de propósito a los equipos que impulsan iniciativas de innovación. La comunicación regular y los informes transparentes del progreso también son vitales para mantener el impulso y garantizar que todos estén alineados para lograr los resultados deseados.

Las tres I proporcionan un marco holístico para que las organizaciones fomenten y mantengan una cultura de innovación. Esta iniciativa NO debe ser una ocurrencia única. Al fomentar la curiosidad, adoptar la creatividad e impulsar una implementación impactante, las organizaciones pueden mantenerse a la vanguardia en un mundo que cambia rápidamente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here