Usa así el ‘texto alternativo’ en Instagram y llega a más personas con tus posts

0

¿Sabías que a tus publicaciones de Instagram puedes añadirles un ‘texto alternativo’ o ‘alt text’ además de la descripción que sueles escribirles? De inicio esta herramienta se pensó para que las personas pudieran describir más explícitamente qué había en la fotografía posteada, esto como una forma de que las personas con debilidad visual pudieran sentirse parte de la experiencia de navegación de esta aplicación de fotografías y videos.

Al paso del tiempo esta herramienta empezó a ser utilizada como una forma de hacer que el algoritmo de Instagram ‘entienda’ mejor tus publicaciones y así pueda sugerirlas a un público más específico que pudiera tener interés en el tipo de contenido que posteas, esto en el área de ‘Explorar’ de la plataforma.

No todas las personas saben de la existencia de esta valiosa herramienta, y es justo por ello que en esta ocasión en radioNOTAS queremos mostrarte cómo utilizarla para que las publicaciones de la cuenta de tu emisora o las que están desde tu perfil de figura pública puedan llegar de manera más efectiva al target deseado. Usa así el ‘alt text’:

Cuando estés por publicar una foto, justo un paso antes de compartirla, tendrás que ubicar la sección que dice ‘configuración avanzada’, después selecciona la opción de ‘texto alternativo’ y ahí mismo tendrás una pequeña cajita en la cual podrás redactar un texto conciso sobre tu foto. Por ejemplo: “Juan Martínez, locutor de radio se encuentra hablando a través de un micrófono en su cabina de radio”. Justo esta frase contiene múltiples palabras clave que la app identificará.

Es muy importante que sepas que el texto alternativo no está visible para el público en general, a menos que una persona con debilidad visual tenga activada cierta configuración.

También debes saber que el texto alternativo puede ser editado en publicaciones antiguas, ya que no tiene tanto tiempo que esta función se encuentra disponible, lo único que tienes que hacer es abrir la publicación a la que deseas editar el ‘alt text’, darle click en los tres puntitos de la esquina superior derecha y después deberás dar click en la opción editar y más adelante podrás seleccionar la parte que dice editar texto alternativo’. Después de eso vuelve a guardar la publicación con los cambios realizados.

Esta herramienta es sencilla de utilizar y podría ayudarte, aunque sea de una forma mínima, a aumentar el alcance orgánico de tus posts.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por pablovillaverde.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here