“Falling Again” es el nuevo tema musical de The Rockyts

0

The Rockyts sigue sorprendiendo con su estilo musical, por lo que luego de haber cautivado a un amplio número de público con su tema “I Get High”, ahora presenta su nuevo sencillo “Falling Again” que posee una alta energía.

Jeremy Abboud, después del éxito de «I Get High», ahora tienes «Falling Again». ¿puedes contarnos sobre el proceso creativo detrás de este nuevo sencillo?

Un día, escuché el riff de introducción en mi cabeza de la nada. La grabé, pero terminé cambiándola tanto que se convirtió en otra canción que en realidad saldrá a finales de este año. Un poco más tarde, revisé la idea original y me gustó lo suficiente como para decidir que todavía debería ser una canción. Entonces, comencé a imaginar lo que vendría después, grabando mis ideas inmediatamente a medida que me llegaban en el estudio de mi casa. Iba sección por sección, bajando las guitarras, la batería, el bajo y las voces, y terminaba con el piano. La melodía inspiraría la letra, por lo que se unió lo suficientemente rápido. Tenía la intención de volver a grabar una versión final de la canción después de completar la demostración, pero me gustó tanto la energía que decidí dejarla como estaba. Por lo tanto, el producto final es la demostración original, por lo que la mayoría de las voces que escuchas son mías cantándolas por primera o segunda vez, inmediatamente después de que se me ocurrieron frente al micrófono.

¿Qué tan importante o necesario es estar involucrado tanto en tocar instrumentos como en producir? Sabemos que Jeremy se encarga de todo.

Para mí es muy importante porque cuando escribo una nueva sección de una canción, escucho y siento en mi cabeza cómo debe ejecutarse cada sección en términos de interpretación y arreglo. Luego, mientras grabo una pista como la batería y la escucho, podría inspirar una nueva idea sobre cómo se puede mejorar la melodía en función de lo que me dice la batería. Hacer todo me permite hacer que las cosas suenen exactamente como las escuché en mi cabeza, desde la sensación de cada instrumento hasta la mezcla y los efectos. De todas estas maneras, me permite amplificar mi creatividad y crear un producto final que es más un reflejo personal de mí mismo que cualquier otra forma de trabajar.

Los Rockyts no solo han impresionado a la audiencia sino también a figuras destacadas de la industria con su enérgico estilo musical. ¿Cómo esperas que «Falling Again» impacte a tu audiencia y qué mensaje pretendes transmitir?

En este momento, para mí, “Falling Again” representa exactamente el sonido y la energía que pretendo transmitir a los oyentes. He estado practicando nuevas habilidades de producción, experimentando con mi escritura y tomando más y más control sobre el producto final hasta el punto de que ahora ejecuto cada paso de la producción yo mismo. Después de practicar estas cosas en innumerables canciones, siento que todo se ha unido en esta canción más que en cualquier otra hasta ahora. Espero que esta energía positiva llegue a los oyentes.

¿Podemos esperar un álbum completo en un futuro cercano?

¡Sí! Estaré lanzando singles todo el año, que culminará en un álbum a principios del próximo año.

¿Qué significa para la banda que figuras clave en la industria de la música, como Rodney Bingenheimer, que han brindado oportunidades a bandas ahora exitosas, se refieran a ustedes como un concepto increíble?

Sin duda es un estímulo increíble. Como creo en la música, seguiré trabajando en ello, pero contar con el apoyo de personas como Rodney definitivamente agrega aún más leña al fuego.

¿Cómo describirías la identidad musical de The Rockyts? 

Lo describiría como directo al grano y enérgico. Trato de comenzar la canción, presentar tantas ideas nuevas e interesantes como sea adecuado, ya sea un puente, una coda o cambios en el arreglo, y luego salir de los oídos del oyente mientras esperan escuchar más. Estilísticamente, lo describiría como pop y rock. Me gusta tener la energía de las bandas de la época en que el rock se convirtió por primera vez en pop, es decir, alrededor de los años 60, pero aplicada en un entorno moderno, haciendo uso de conceptos que solo podrían llevarse a cabo hoy.

¿Hay algún mensaje o tema recurrente en tu música que quieras transmitir a tus fans?

Aunque muchas de mis canciones tienen temas similares, y estos sencillos que estarán en el próximo álbum son muy consistentes temáticamente, aún pueden variar. Supongo que la principal constante es que siempre son productos muy personales, ya que cada cuerda pulsada, golpe de batería o giro de perilla lo he hecho yo mismo. Esperemos que esto ayude a la audiencia a sentirse más conectada cuando escuchen.

“Falling Again” está disponible ya para todos los programadores

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”…

Busca a The Rockyts en:

https://www.therockyts.com

https://www.instagram.com/therockyts/

https://www.facebook.com/TheRockyts

https://www.youtube.com/watch?v=xtkdBao7dpg

Contacto: Rob / contact@therockyts.com

PR: Johan Gil
johan.gil@yangaroo.com
WhatsApp: 1-647-688-6590
https://www.instagram.com/johangilpr/
https://www.instagram.com/yangaroodmds

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here