Showprep – Noticias 26 de Mayo

0

CHINA SE ALISTA PARA OTRA OLA DE COVID-19 CON HASTA 65 MILLONES DE CASOS A LA SEMANA

China se prepara para una nueva ola de infecciones por COVID-19 que podría alcanzar los 65 millones de casos a la semana para cuando el aumento alcance su punto máximo a fines de junio, estimó el especialista en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan en una conferencia médica esta semana en la ciudad sureña de Guangzhou.

Según los medios estatales, le dijo a la audiencia que la ola que comenzó a fines de abril fue «anticipada» y que su modelo sugería que China podría estar acercándose a los 40 millones de infecciones por semana. Para fines de junio, dijo, el número semanal de infecciones alcanzará un máximo de 65 millones. Estados Unidos, en comparación, reportaba más de cinco millones de casos por semana en su punto máximo en enero pasado, reportó NBC News.

SUN. (2023, mayo 25). COVID: China se alista para otra ola de la enfermedad con hasta 65 millones de casos a la semana. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/COVID-China-se-alista-para-otra-ola-de-la-enfermedad-con-hasta-65-millones-de-casos-a-la-semana-20230525-0103.html

 

LÓPEZ OBRADOR ES DECLARADO PERSONA NON GRATA POR EL CONGRESO DE PERÚ

Este jueves, el pleno del Congreso de Perú declaró persona non grata al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico. Según informaron, la decisión fue tomada con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones tras haber debatido una moción con ese planteamiento que fue aprobada el pasado lunes por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Al sustentar la moción, la parlamentaria conservadora María del Carmen Alva, presidenta de ese grupo parlamentario, señaló que las declaraciones de López Obrador constituyen una «violación de principio de no injerencia» en los asuntos internos de otros países.»El pueblo peruano no acepta actos de injerencia e intromisión en nuestra soberanía», remarcó Alva. Luego de que parlamentarios de izquierda rechazaran la propuesta por considerar que afectaría los vínculos históricos con el pueblo mexicano, Alva respondió que «este es un gesto político que el Congreso puede hacer» y que «las relaciones con México no han sido afectadas».

López, O. F. (2023, mayo 25). López Obrador, declarado persona non grata por el Congreso de Perú. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Lopez-Obrador-declarado-persona-non-grata-por-el-Congreso-de-Peru-20230525-0082.html

PUTIN RECLUTA CUBANOS PARA COMBATIR EN LA GUERRA A CAMBIO DE CIUDADANÍA RUSA

Migrantes caribeños se alistaron en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para combatir al frente de la guerra contra Ucrania, todo con tal de obtener la residencia, informaron medios rusos y cubanos. Días antes el presidente Vladímir Putin firmó un decreto para entregar la ciudadanía rusa exprés a los extranjeros que se unieran al Ejército y se mantuvieran en él al menos un año.

La decisión de prestar sus servicios a la milicia de este país surge de una enorme necesidad de los hombres del país soberano insular de salir a buscar mejores oportunidades de vida. Con ello obtendrán la residencia en la nación euroasiática, pero solo si se «mantienen con vida» en las despiadadas y sangrientas confrontaciones. El primero en dar esta noticia fue el medio de comunicación local Riazán Vedomosti, quien a través de su sitio web detalló que ayer a primera hora de la mañana, varios hombres de la República de Cuba firmaron los contratos con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y que incluso acudieron a la zona de la operación militar especial, ello con la confirmación del canal de telegramas Ryazinformburo. Hasta el momento no se sabe, ni por los medios locales de la región de Kazán, el número de ciudadanos caribeños que firmaron los contratos para prestar su servicio al frente de la guerra. Sin embargo, la noticia ya ha sido replicada en varios portales cubanos.

Villaseñor, C. (2023, mayo 25). Putin recluta cubanos para combatir en la guerra a cambio de ciudadanía rusa. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Putin-recluta-cubanos-para-combatir-en-la-guerra-a-cambio-de-ciudadania-rusa-20230525-0124.html

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here