¿No fluye la creatividad? Qué hacer para combatir esos momentos oscuros

0

Seguramente te ha pasado que te encuentras por iniciar la preparación de tu programa siguiente con la hoja en blanco y tu energía al 1 % a punto de colapsar, sin nada por decir o escribir, es decir con el ‘cerebro seco’. No te preocupes, a todos nos ha pasado, pero esto mejora cuando llega un chispazo de inspiración, cuando sale el sol o cuando nos llega la fiebre primaveral. El aburrimiento y la monotonía son algunos de los pecados capitales de la radio, mismos que deben reconocerse y superarse.

Una gran personalidad de radio describió el fenómeno anterior como: “Sé que estoy caminando con una enorme mancha de cátsup en mi camisa, sin embargo, no tengo la energía, ni la inspiración para cambiarme”. Es importante que seamos claros, a pesar de lo mal que podamos sentirnos, el programa sí o sí debe producirse, por lo que es mejor que probemos con los siguientes consejos para salir prontamente de esta zona oscura de la cual te estamos hablando. ¡Toma nota!

  • Toma un tiempo para hacer algo que te guste

Son contadas las veces que las ideas te van a fluir mientras estás con tu hoja en blanco de Word, sentado frente a la computadora. Sal, toma un café, ve un episodio de la serie que te gusta o escucha música que te agrade, esto hará que te sientas mejor y a la vez podría activar algunas zonas de tu cerebro que necesitan estímulos positivos.

  • Estudia otras industrias

Nos siempre la inspiración proviene de la misma radio, a veces es importante observar qué se está haciendo en el cine, en el mundo de las revistas, en los Podcasts, incluso en Instagram.

  • Haz algo diferente

Sé capaz de romper tus propios esquemas y atrévete a hacer cosas diferentes, las cuales puedan sacarte de tu contexto y a la vez te brinden nuevas ideas. Por ejemplo, si tienes dos pies izquierdos, es buen momento para tomar una clase de baile, ya que esto podría detonar múltiples pensamientos en ti, y darte material para hablar en tu show de radio.

  • Lluvia de ideas

Toma un tiempo para organizar un juego con tu equipo de colaboradores más cercanos, propongan un tema y empiecen a dar lluvia de ideas, asimismo, pueden compartir anécdotas cómicas que les hayan sucedido al respecto.

Cuando todo en tu mente esté estático y gris, muévelo, agítalo, dale un poco de color y vida a través de otras fuentes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here