Techsurvey: Alternativas para AM/FM cada vez mejoran más

0

Buenas noticias para AM/FM en altavoces inteligentes, aplicaciones, incluso a través de una suscripción paga, según los hallazgos de la encuesta anual Techsurvey de Jacobs Media. Entre los principales usuarios de radio que participaron, la propiedad de parlantes inteligentes aumentó y se acerca al 40%, las descargas de aplicaciones de la estación se mantienen cerca del 40% y cerca del 20% muestra interés en pagar por una versión sin comerciales de su estación favorita.

Según los resultados de la encuesta, los millennials y la generación X están impulsando el aumento en la propiedad de parlantes inteligentes del 35% en 2022 al 38% este año, con una propiedad del 45% entre el primer grupo y 43% para el segundo. En general, el 31% usa con frecuencia parlantes inteligentes para escuchar una estación de AM/FM, solo detrás de escuchar el servicio de transmisión de música (39%) y programar un temporizador (36%). 

«Esa es una estadística impresionante», dijo el presidente y fundador de Jacobs Media, Fred Jacobs, durante el reciente seminario web Techsurvey 2023 de la compañía, «y es por eso que es bueno que la radio promueva el uso de parlantes inteligentes siempre que pueda».

Si bien la descarga de la aplicación para una estación P1 permanece donde estaba en 2022, en un 39% entre los propietarios de teléfonos inteligentes o tabletas de la encuesta, Jacobs señala que ese sigue siendo el máximo histórico y que el crecimiento en los últimos cinco años ha sido impresionante, con solo el 26% descargó la aplicación de una estación en 2018. La actividad de la aplicación es más fuerte entre los hombres (42%), la generación X (41%) y los oyentes de formatos de palabras habladas (43%).

Los fanáticos de las estaciones con formato deportivo impulsan la descarga de la aplicación de la estación P1, seguidos por el rock, el hot AC y el rock clásico, todos los cuales superan el 39% del total. En general, más de la mitad de los descargadores de aplicaciones (54%) lo califican como ‘excelente’, y las mujeres (60%), los miembros de la Generación Z (58%) y los descargadores de aplicaciones de estaciones de música son más propensos a otorgarle esa calificación.

Aunque los encuestados de Techsurvey informan que ya gastan una cantidad considerable en suscripciones de transmisión de video (88%) y audio (64%), con un 77% suscrito a dos o más servicios de video y un 30% a dos o más servicios de audio, y un 71% está de acuerdo en que la suscripción total Las tarifas son una preocupación creciente: casi uno de cada cinco (18%) dijo que es muy probable que pague una tarifa mensual de 3-5 dólares por una versión sin comerciales de su estación de radio P1. 

Cuanto más joven es el encuestado, mayor es la probabilidad de que considere pagar una tarifa por una versión en línea sin comerciales de su estación favorita, y es más probable que los fanáticos de las estaciones de deportes, CHR, country y rock muestren interés.

La Techsurvey de Jacobs se realizó en línea durante enero y febrero entre 30 mil usuarios centrales de radio de las bases de datos de correo electrónico y las páginas de redes sociales de más de 430 estaciones participantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here