Los legisladores exigen una respuesta de Ford para AM

0

El representante Greg Pence (R-IN) y el representante Bob Latta (R-OH), junto con 102 colegas bipartidistas, enviaron una carta a Ford y otros nueve fabricantes de automóviles solicitando una explicación por la eliminación de los receptores de radio AM de los vehículos. La carta destaca la importancia de la radio AM para acceder a noticias y alertas de emergencia, especialmente en áreas rurales con conectividad de banda ancha poco confiable.

Los legisladores instan a las compañías automotrices a priorizar la seguridad pública y del consumidor al mantener estos receptores en todos los vehículos. También se enviaron cartas a Volkswagen, BMW, Mazda, Volvo, Tesla, Polestar, Rivian, GM y Mercedes Benz.

“Si los fabricantes de automóviles buscan eliminar el acceso a la radio AM, mis electores en el Sexto Distrito de Indiana merecen una explicación sobre cómo esto podría afectar sus vidas y la seguridad pública”, dijo el representante Pence.

“Los habitantes de las zonas rurales de Ohio conocen la importancia del acceso a la radio AM. Cuando Internet no funciona o el servicio celular no existe, necesitamos la radio AM para mantener a nuestras familias y comunidades informadas y seguras”, dijo el representante Latta.

“Ya sea para recibir alertas de emergencia confiables e información de advertencia, lo último sobre condiciones climáticas extremas o actualizaciones sobre emergencias de salud, la radio AM es el enlace confiable y salvavidas que conecta e informa a millones de estadounidenses”, agregaron. 

El presidente de NAB, Curtis LeGeyt, comentó sobre la carta y dijo: “NAB agradece a los representantes Bob Latta, Greg Pence y los 102 signatarios bipartidistas de esta carta que luchan para mantener la radio AM en los automóviles. Estos legisladores entienden el papel crítico que juega la radio AM en la difusión de información vital al público, particularmente en tiempos de emergencia. Decenas de millones de estadounidenses escuchan la radio AM cada mes por su contenido local y diverso y aplaudimos a estos legisladores por su compromiso con sus electores que dependen de AM”.

Te seguiremos informando y te mantendremos actualizado sobre las noticias más destacadas  de la radio AM. Recuerda dejarnos tu opinión en los comentarios. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here