¿Creas contenido en YouTube para tu emisora? 5 Tips para lograr videos más atractivos

0

Seguramente has visto cómo crear un video simple para promocionar los eventos de tu estación de radio y existen varios lugares donde puedes colocar esos videos para que la gente lo vea. Por supuesto, necesitarás un servicio para alojar tus archivos. Hay varias opciones, incluidas Vimeo y Wistia, pero si esperas que tu video se vuelva viral, la opción obvia puede ser YouTube.

Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo un video de YouTube:

1- Escribe un gran título 

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo detrás de Google (y YouTube es propiedad de Google), por lo que es muy probable que las personas encuentren tu video buscándolo en el sitio de alojamiento de videos. 

Un buen título logrará algunas cosas: primero, contendrá palabras clave que las personas pueden usar para buscar su contenido. En segundo lugar, atraerá a las personas a hacer click en tu video una vez que lo encuentren. Recuerda, si las personas comparten tu video, el título puede aparecer en otros lugares, como en un tweet o una publicación de Facebook, así que asegúrate de que el título tenga sentido incluso si se ve fuera de contexto.

2- Incluye una imagen personalizada en la miniatura 

Cuando las personas ven un video en YouTube, ven más que solo el título; también ven una imagen en miniatura con un botón de reproducción. Cuando carga un video, YouTube permite elegir una de las tres capturas de pantalla del video para usar como imagen en miniatura. 

Si has verificado tu cuenta de YouTube te permitirá cargar una imagen en miniatura personalizada. Si bien el archivo de imagen debe tener 1280 x 720 píxeles, asegúrate de que sea visualmente atractivo en un tamaño mucho más pequeño. Después de todo, tu miniatura puede verse en la pantalla de un teléfono móvil. Las imágenes simples sin muchos detalles funcionan mejor.

3- Agrega un enlace al comienzo de la descripción

Si estás utilizando un video para promocionar un evento de la estación, querrás que las personas que lo vean hagan click en un enlace que los lleve a una página de tu sitio que tenga más información sobre el evento. Incluya este enlace al principio de la descripción del video para que sea fácil de encontrar para las personas. Por ejemplo, la descripción de tu video podría decir:

“https://wkrp.com/fallconcert — The Police y Spinal Tap actuarán en el WKRP Arbor Day Jam en el SkatePark del centro de Cincinnati el 24 de diciembre”.

4- Agrega un enlace al video 

También puedes agregar un enlace al video en sí usando la función de ‘anotar’ de YouTube. Puedes encontrar instrucciones para anotar el video. La forma más sencilla de agregar un enlace es poniendo una ‘nota’ al final del video que vincula a tu sitio web. 

Una opción mejor pero más complicada es agregar unos segundos de una imagen gráfica que parece un botón al final de tu video, luego usar la anotación ‘destacar’ para resaltar y vincular ese botón. 

5- Ten cuidado al usar derechos de autor 

YouTube puede eliminar tu video si contiene música con derechos de autor, pero eso no es un hecho. Hasta hace poco, realmente no sabía qué pasaría si tu video contenía música de la que no tenías los derechos. Pero a finales del año pasado, YouTube permitió a los usuarios buscar en su biblioteca de audio para ver exactamente qué sucedería si un video contuviera una pista en particular. 

Por ejemplo, una búsqueda rápida revela que ‘Back in Black’ de AC/DC no se puede usar en ningún video de YouTube, mientras que ‘I’m Shipping Up to Boston’ de Dropkick Murphys sí, pero la banda puede monetizar su video al incluir anuncios en el. 

Esperamos que estos consejos puedan servirte para realizar tus videos en YouTube. Si ya realizas contenido en esta plataforma dinos… ¿Qué consejo agregarías? 

 Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here