¿Tu programa tiene posibilidades de ganar?

0

Los gerentes comúnmente preguntan si un programa tiene el potencial para convertirse en un actor de primer nivel, particularmente cuando tiene un rendimiento inferior al resto de los horarios de la estación de radio. Hay muchos factores, por supuesto, pero algunos programas tienen muchas más posibilidades de ganar que otros. Los resultados de calificación son un recurso poco confiable para juzgar el potencial de un programa, pero hay una métrica de calificación que suele ser un buen indicador.

Antes de explicar cómo mirar la métrica, debes comprender las siguientes variables:

¿Qué tan bien establecido está el espectáculo? Úsalo solo para programas que hayan durado al menos un año. Los formatos de nicho con un cume menor tienden a tener una audiencia más fiel, afectando los porcentajes a favor de las personalidades.

El tamaño del mercado y el número de competidores marcan la diferencia. Los programas (y las estaciones) en los mercados medidos suelen tener una acumulación más alta que los de los mercados que utilizan la metodología del diario. Sin embargo, los programas bien establecidos en los mercados diarios pueden obtener una puntuación mucho más alta de lo que se merecen.

Habiendo dicho eso, aquí se explica cómo determinar si un programa tiene posibilidades de ganar.

Métrica de la oportunidad de ganar

Esta prueba rápida y simple es particularmente útil para evaluar qué tan difícil será que un programa tenga éxito. En algunos casos, arroja luz sobre programas con poca o ninguna posibilidad de ganar. Para otros, revela una oportunidad emocionante.

Aquí está cómo hacerlo:

Compara el acumulado semanal general (no el acumulado diario ) del programa durante los últimos 12 meses con el acumulado semanal de la estación en el mismo período. Usa solo la cifra total de 12 meses para suavizar las fluctuaciones normales de calificación. Es por eso que esto solo funciona para programas que han durado al menos un año.

Nota: No limites los datos demográficos porque distorsionan los porcentajes. Está bien observar varios datos demográficos para estudiar vulnerabilidades y oportunidades específicas, pero para medir el potencial, concéntrate en la muestra total.

Convierte el cume en porcentajes para determinar el porcentaje de la audiencia de la estación que también escucha el programa. La fórmula es: Mostrar Cume/Estación Cume. Por ejemplo, el Show de Peppy and Zippy tiene un acumulado de 30,000. La estación llega a 100 mil. Calcula 30 mil/100 mil para un porcentaje del 30%.

Con los porcentajes resultantes, aquí tienes una guía basada en resultados en un mercado medido.

Menos del 20 %:

Si el programa llega a menos del 20% de la audiencia de la estación después de un año, no pasa nada. Este programa está en problemas y muestra pocos o ningún signo de poder tener éxito. Se deben considerar medidas drásticas, incluido un nuevo espectáculo.

20-30%: este es un rango amplio y hay una gran diferencia entre el 29% y el 21%, pero los programas en este rango al menos tienen la oportunidad de resolverlo y convertirse en un programa valioso. Los espectáculos en este rango no son ganadores, pero pueden tener potencial.

30-40%: Llegar al 30% es un espectáculo que puede tener éxito. Por lo general, significa que las personalidades son muy queridas. Si la participación de AQH no es compatible con el potencial, lo más probable es que haya un problema de producto (a la audiencia le gustan más las personalidades que lo que sale del orador).

40-50%: por lo general, este es un programa muy fuerte que debe comercializarse como una razón principal para escuchar. En algunos casos, podría indicar una estación en grave declive con un programa fuerte que la mantiene viable.

Por encima del 50%: Considera ofrecer un contrato a largo plazo porque es probable que la estación sufra si alguien se va.

Pocos espectáculos alcanzan el 60% o más. Por lo general, son artistas legendarios, aunque hay excepciones con espectáculos heredados.

Conclusión

Esta métrica no es infalible, pero es una de las mejores y más fáciles formas de evaluar si un programa tiene posibilidades de ganar. Por cierto, ¿no es interesante que incluso los programas más dominantes no logran atraer el 40% del Cume Semanal de la estación? Es por eso que convertir a los oyentes de una estación en escuchas de programas matutinos sigue siendo el camino más rápido y fácil para obtener índices de audiencia más altos.

Haz las matemáticas. Mejor aún, inicia una hoja de cálculo y realiza un seguimiento de los resultados durante un largo período de tiempo para ver cómo cambian los porcentajes.

¿Tiene la medida de su programa una oportunidad de ganar?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here