FCC reducirá costos de AM/FM, especialmente en estaciones del mercado pequeño 

0

Después de cuatro años consecutivos de pagar más en tarifas regulatorias anuales, la industria de la radio está lista para una reversión este año. Según una propuesta redactada por la Comisión Federal de Comunicaciones, la tarifa anual de la mayoría de las estaciones se reduciría en un cinco por ciento, pero algunas de las estaciones más pequeñas podrían ver una reducción de hasta un 43%. 

La disminución se produce en parte porque la FCC reasigna cómo se dividen los gastos de sus empleados de tiempo completo, así como la creación de un nuevo nivel de pago de estaciones de radio que, según dice, dará como resultado tarifas que se ‘distribuirán más equitativamente’ entre todas las estaciones de radio.

“Compartimos la preocupación de las emisoras de que las presiones del mercado son significativas y, tal como está estructurado actualmente, corremos el riesgo de que nuestro programa de tarifas resulte en que aquellos que son menos capaces de pagar las tarifas regulatorias paguen en exceso su parte de las tarifas, en beneficio de las emisoras con una población más grande. base”, dice la propuesta de la FCC. 

Su solución es dividir el nivel más bajo, aquellas estaciones con un alcance de menos de 25 mil oyentes, en dos.

El nivel inferior incluiría estaciones que atienden a una población de menos de 10 mil oyentes, y el segundo grupo cubre de 10 mil a 25 mil. Según la propuesta, los umbrales de los niveles de población restantes seguirían siendo los mismos que en años anteriores.

El esquema de la Comisión establece cómo planea pagar el presupuesto de $ 390 millones de la administración Biden para la agencia. Según el plan, la FCC continuaría basando sus tarifas principalmente en la cantidad de empleados que hay en las diversas oficinas que trabajan con esa industria. Para la radio, es principalmente la Oficina de Medios donde la FCC dice que debe recaudar 13.9 millones de dólares de las industrias reguladas por la Oficina de Medios.

Pero gracias a lo que la FCC dice que ha sido un análisis de ‘alto nivel, pero completo’ del trabajo que se está realizando, la propuesta incluye un nuevo cálculo de cómo se dividen algunas funciones de los empleados. Significa que la participación de las emisoras en el presupuesto de la Oficina de Medios se reduciría de 62.07 millones de dólares en 2022 a 55.68 millones de dólares en 2023, ya que las emisoras pasarían de ser responsables de cubrir el 16.25 % de los costos del personal de tiempo completo de la FCC a una participación del 14.27%.

Al mismo tiempo, la carga del costo de los empleados aumentaría en las industrias inalámbricas y digitales de las que las emisoras se han quejado durante los últimos años de que obtienen un descuento a expensas de los propietarios de la radio. “Nuestras propuestas de hoy deberían reflejar mejor las cargas que ciertos segmentos de la industria de las telecomunicaciones imponen sobre la Comisión y nuestra fuerza laboral”, dice la FCC en la propuesta ( MD Docket No. 22-301 ).

Sin embargo, la Asociación Nacional de Locutores no obtuvo todo lo que buscaba. La FCC propone que las estaciones de radio y televisión aún deberán pagar una parte de los costos asociados con la Oficina de Ingeniería y Tecnología, la Oficina de Economía y Análisis y la División de Fraude de la Oficina de Cumplimiento. La FCC concluyó que la metodología utilizada para asignar proporcionalmente los costos de los empleados de tiempo completo asociados con los trabajadores que cruzan los límites y trabajan en proyectos en toda la agencia es equitativa y «la asignación de tarifas regulatorias no es ni puede ser una ciencia exacta».

La FCC también está considerando un cambio de regla presentado por la NAB que permitiría que las tarifas regulatorias se paguen en cuotas antes de la fecha de vencimiento anual.

Está recibiendo comentarios sobre su propuesta de tarifa anual hasta el 14 de junio, y los comentarios de respuesta deben presentarse antes del 29 de julio. Una vez que se toma una decisión, las emisoras deben pagar su tarifa anual antes del 1 de octubre o enfrentar la posibilidad de que cualquier solicitud pendiente no sea procesada. La FCC también tiene la autoridad para cobrar una tarifa de presentación tardía obligatoria.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here