8 errores que cometen las estaciones de radio con sus aplicaciones móviles

0

En los últimos quince años, el teléfono inteligente ha absorbido o integrado casi todos los dispositivos domésticos que puedas imaginar, desde el control remoto hasta el despertador. Por lo tanto, es natural que los oyentes de radio ahora esperen que los teléfonos también asuman el papel que una vez jugó la radio. Para prosperar, las emisoras deben asegurarse de tener presencia en los teléfonos de los oyentes.

Un sitio web con capacidad de respuesta móvil por sí solo no es suficiente. Según eMarketer, el 90% del tiempo que las personas pasan en sus teléfonos se dedica a las aplicaciones, mientras que solo el 14% se dedica a un navegador web móvil. Entonces, si deseas captar la atención de tus oyentes, necesitarás una aplicación móvil.

Aquí tienes una lista de algunos errores comunes que cometen las estaciones de radio cuando se trata de sus aplicaciones móviles.

 1- No saben dónde encaja la aplicación móvil en su estrategia digital general

Cuando se trata de estrategia digital, siempre comienza por establecer objetivos: 

¿Qué quieres que hagan tus oyentes una vez que hayas establecido objetivos?

Claramente, puedes comenzar a pensar en cómo tus diferentes herramientas digitales, incluida la aplicación móvil, ayudan a tu estación a lograr esos objetivos. Por ejemplo, si uno de los objetivos de la estación es capturar datos sobre los oyentes, ¿Tu aplicación móvil está configurada para hacerlo? 

2- Incluyen demasiadas cosas

Cuando se trata de decidir qué se incluye en tus aplicaciones móviles, las estaciones de radio tienden a meter todo. Esto puede resultar en una aplicación que es difícil de navegar porque está sobrecargada con cosas que a los oyentes realmente no les importan. El hecho de que algo esté en tu sitio web no significa que deba estar en la aplicación móvil. 

3- No muestran tu marca en la aplicación

Tu aplicación móvil es un lugar ideal para fortalecer la conexión entre la estación y los oyentes. Asegúrate de que la aplicación muestre la marca de tu estación correctamente. El logotipo debe aparecer en el encabezado de cada pantalla de la aplicación.

 4- Solo piensan en teléfonos inteligentes

Si bien los teléfonos inteligentes son uno de los lugares más importantes para que las estaciones de radio hagan que las aplicaciones estén disponibles, está lejos de ser el único lugar. A medida que más automóviles salen de la línea de ensamblaje con CarPlay de Apple y Android Auto de Google a cargo del tablero (y cada vez menos con la radio AM ), las estaciones necesitan aplicaciones en el automóvil para mantener su presencia en los vehículos.  

5- No realizan pruebas de usabilidad en la aplicación

Una de las pruebas más importantes que realizamos en los sitios web de las estaciones de radio es una prueba de usabilidad, en la que invitamos a la gente promedio a pensar en voz alta mientras usan un sitio web. Esto nos ayuda a descubrir cómo se utiliza en el mundo real y descubres las tareas que las personas encuentran desafiantes.

También se puede ejecutar una prueba de usabilidad en una aplicación móvil. En sesiones individuales, pídeles que abran la aplicación y realicen tareas básicas, como: escuchar la estación, encontrar el lugar para un próximo concierto, etc. Observa con qué facilidad los evaluadores pueden realizar estas tareas. Descubrirás rápidamente cualquier problema que deba solucionarse.

6- No promocionan la aplicación

Una vez que tengas una aplicación móvil, desarrolla un plan para contárselo a tus oyentes. Tienes una serie de herramientas a tu disposición: menciones en vivo en el aire, barridos y promociones grabadas, tu sitio web, la base de datos de correo electrónico, redes sociales, códigos QR en señalización en eventos en el sitio, anuncios pagados en las tiendas de aplicaciones, etc.

7- No monitorean los análisis de forma regular

Nunca pondrías una estación de radio en el aire y luego ignorarías las calificaciones. Sin embargo, muchas estaciones construyen una aplicación pero nunca miran los análisis para ver cómo se está desempeñando. Reserva un tiempo regular, como tu reunión web semanal, para que el personal revise el análisis de la aplicación como grupo. Presta atención a cuántas descargas obtiene la aplicación, las reseñas que recibe en las tiendas de aplicaciones y cualquier dato relacionado con los objetivos de tu estrategia digital.

8- No protegen tu marca en las tiendas de aplicaciones

¿Cuándo fue la última vez que buscaste el nombre de tu marca en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android? Puede que te sorprenda lo que encuentres. Algunos desarrolladores de aplicaciones pueden estar tratando de sacar provecho del buen nombre de tu estación.

En estos días, los oyentes confían en dispositivos móviles para casi todo, desde compras hasta juegos, redes sociales y entretenimiento. Por eso es imperativo que las estaciones de radio tengan una estrategia coherente para la aplicación móvil. Una estrategia de aplicación móvil bien diseñada puede dar a las estaciones de radio una ventaja sobre la competencia, brindándoles más oportunidades para llegar y conectarse con los oyentes. 

Asegúrate de evitar estos errores y tu estrategia de aplicación móvil puede aumentar la audiencia de tu estación.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here