Aumenta la presión sobre los fabricantes de automóviles para mantener AM 

0

El tema de la radio AM ha causado polémicas y ha trascendido de un forma impactante, ya que la lucha sigue por mantenerla en los automóviles, y el debate continúa, en está ocasión los esfuerzos de los miembros del Congreso para preservar el lugar de la radio AM en los automóviles han cambiado de marcha. 

Los representantes Bob Latta (R-OH), Greg Pence (R-IN) y 100 de sus colegas bipartidistas de la Cámara enviaron cartas individuales el lunes a Ford, Volkswagen, BMW, Mazda, Volvo, Tesla, Polestar, Rivian, GM y Mercedes-Benz. instándolos a mantener radio AM en todos sus vehículos.

La nueva ronda de cartas del Capitolio es el siguiente paso en una campaña iniciada por el Senador Ed Markey (D-MA), quien previamente escribió a un conjunto más amplio de fabricantes de automóviles para hacerles una serie de preguntas específicas sobre sus planes para la radio AM en sus vehículos. 

Las cartas del lunes se dirigieron a aquellos que respondieron que eliminarían la AM o que no respondieron sí tenían la intención de mantener la AM en sus modelos de automóviles más nuevos. Las cartas de los legisladores también plantean una serie de preguntas a los fabricantes con respecto a sus acciones sobre la eliminación de AM. 

En un recordatorio no tan sutil de cómo el gobierno federal ha acudido en su ayuda, pide a los fabricantes de automóviles que “brinde todos los préstamos federales, subvenciones e incentivos fiscales que su empresa haya recibido en los últimos 15 años”.

“En el caso de desastres naturales (tornados, inundaciones, incendios forestales y otras emergencias locales), la radio AM es un salvavidas. Proporciona alerta temprana, información local actualizada al minuto necesaria para sobrevivir cuando ocurren estos desastres, e información continua que salva vidas después, cuando el peligro suele ser mayor”, dice la carta.

Citando información de FEMA, la carta señala que 75 estaciones de radio, la mayoría de las cuales operan en la banda AM y cubren al menos el 90% de la población de Estados Unidos, se han fortalecido con equipos de comunicaciones de respaldo y generadores “que les permiten continuar transmitiendo información a público durante y después de una emergencia. Lo más importante es que la radio es gratuita para todos los estadounidenses y no requiere una suscripción o una conexión de banda ancha”, agrega la carta.

El esfuerzo coordinado de un batallón de legisladores se produce cuando las emisoras de AM se enfrentan a una crisis existencial. Ocho fabricantes de automóviles dicen que han sacado la radio AM del tablero de algunos de sus modelos, principalmente en el segmento de vehículos eléctricos de rápido crecimiento, debido a una combinación de obstáculos técnicos, la creencia de que se puede acceder al contenido AM a través de la transmisión y su conclusión. 

Cualquier contenido que AM alguna vez tuvo bloqueado ahora se puede encontrar en otro lugar. Ford está eliminando los receptores AM del tablero de todos sus vehículos de consumo; gasolina, diésel y electricidad.

“La eliminación en vehículos eléctricos ya es bastante mala, pero sacar la AM de todos los vehículos es un desastre para las emisoras de AM”, dijo Ben Downs, propietario/gerente general de Bryan Broadcasting. 

BIA Advisory Services dice que 2 mil millones de dólares de los 11 mil millones de dólares en ingresos publicitarios de OTA locales de radio en 2022 provinieron de estaciones de radio AM. La firma de investigación dice que algunas de las estaciones de radio más lucrativas del país todavía están en AM, en su mayoría estaciones de noticias y entrevistas en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Atlanta.

El presidente y director ejecutivo de NAB, Curtis LeGeyt, emitió un comunicado el lunes agradeciendo a Latta, Pence y los 100 signatarios de la última carta. “Estos legisladores entienden el papel crítico que juega la radio AM en la difusión de información vital al público, particularmente en tiempos de emergencia”, dijo LeGeyt.

«Decenas de millones de estadounidenses escuchan la radio AM cada mes por su contenido local y diverso y aplaudimos a estos legisladores por su compromiso con sus electores que dependen de AM», agregó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here