León Larregui expone otro color de su “Prismarama” a través del tema “Incendio de Amor/Carmelita”

0

Luego de sus dos obras musicales “Solstis” y “Voluma”, el músico, compositor y cantante, León Larregui vuelve a poner a prueba su capacidad creativa y logra darle color a sus emociones más íntimas a través del álbum “Prismarama” del que ahora corta el sencillo “Incendio de Amor/Carmelita”.

“Prismarama”, es un álbum que recorre varios pasajes sonoros, como el synth-rock de “Su majestad La Eternidad”, la suavidad acústica de “Holidays” (con letra en inglés y español) o el poder e intensidad del tema “Incendio de Amor/Carmelita”, el tema que el día de ayer vio la luz y que significa un trabajo en donde León Larregui explora distintas melodías, géneros e influencias, consiguiendo un resultado de inspiración mayúscula.

Este tema cuyo video fue estrenado recientemente, es otros de los coloridos musicales que León Larregui ha decidido incluir en su más reciente producción discográfica como solista, un disco que en propias palabras del también ahora productor: “es diferente a los demás por la forma en que construí las canciones. Me encargué de tocar todos los instrumentos y hacer los arreglos. Después llegaron un puñado de grandes músicos, quienes le dieron un groove particular a cada track. Ha sido un viaje hermoso, pues por primera vez conseguí que las canciones sonaran exactamente a como las tenía en mente”.

Pero ‘Prismarama’ no sólo se trata de una exploración por nuevas sonoridades, sino también a través de temáticas inéditas: “las canciones tratan de las cosas que vivimos en años recientes. Hay una que detalla la experiencia del confinamiento, otra sobre cómo está cambiando el mundo en cuanto a la información y lo digital. Hay historias de amor y de desengaño. El disco tiene muchos aspectos, por eso lo llamé ‘Prismarama’: es un concepto donde yo me asumo justo como un prisma y las emociones son los colores que se desprenden de mí, pero terminan reflejando lo que hay dentro”, puntualiza Larregui.  

Finalmente, León indica: “la belleza formal del álbum surge de manera inconsciente: en un momento donde estamos llenos de cosas que nos oprimen o dan tristeza, buscar la belleza y compartirla es parte del compromiso de todo artista. Más que entretener, busco llegar a un lugar sustancial, porque en esa sublimación te puedes encontrar con las cosas divinas. La música nos permite una conexión que va más allá del tiempo y el espacio. Es una búsqueda espiritual”.

Es así como nuevamente León Larregui se entrega totalmente a su público, al que busca contagiar de sus historias, como la que ahora comparte a través de “Incendio de Amor/Carmelita”.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here