¡Cuidado! Esta reacción del oyente debería aterrorizar a las personalidades y programadores

0

Los programadores y las personalidades de la radio a menudo reciben informes de investigación perceptivos que brindan información sobre las preferencias de los oyentes. Si bien algunos comentarios pueden indicar una falta de conexión con las personalidades de la radio, otros resaltan un problema más profundo, pero hay tres comentarios que infunden miedo a los locutores.

Los dos primeros son:

  1. No me gustas y no escucho.
  2. No te conozco y no me importa.

Ambos son signos de problemas, pero los programadores y administradores pueden manejarlos.

  1. Me encanta la personalidad pero no escucho.

Cuando los oyentes expresan amor por una personalidad de la radio pero en realidad no escuchan el programa, revela una brecha entre la conexión emocional y el comportamiento. Este problema es particularmente frecuente entre los programas de radio heredados con personalidades familiares que tienen una larga historia en el mercado. Aunque estas personalidades provocan fuertes sentimientos en la audiencia, las calificaciones no reflejan el mismo nivel de entusiasmo.

Esta es una tendencia creciente cuando se analiza la investigación perceptiva. Un informe revela fuertes sentimientos positivos por una personalidad, pero la gerencia se siente frustrada porque las calificaciones no reflejan la fortaleza aparente.

La clave para cerrar la brecha entre el amor percibido y el comportamiento es comprender las barreras que impiden que los fanáticos o los clientes tomen medidas. Al abordar estas barreras, es posible convertir a los admiradores pasivos en seguidores activos. Pero puede ser difícil.

Hay muchas maneras de aprovechar una percepción favorable y prolongar la relevancia activando a la audiencia para generar calificaciones:

Innovar: Agrega continuamente nuevas ideas y enfoques. Realiza periódicamente un análisis de base cero para reemplazar el contenido obsoleto con funciones nuevas e interesantes.

Actualización: Mantente actualizado con las tendencias actuales, las noticias y la cultura pop. Se objetivo al evaluar el contenido actual y elimina todo lo que suene anticuado. 

Asegúrate de que todo el contenido sea relevante para el público objetivo actual. Como mínimo, aprende a identificar cualquier cosa que pueda hacer que el programa suene fuera de lugar.

Prepárate: La mayoría de los problemas se curan con una mejor preparación. Los grandes espectáculos no ocurren por casualidad. Dedícale tiempo a preparar cada programa,

investigar temas, planificar transiciones y visualizar cómo fluirá la conversación.

Al centrarte en la innovación, una presentación contemporánea y un esfuerzo dedicado a una preparación más profunda y mejor, las personalidades pueden cerrar la brecha entre el amor y la audiencia y, con suerte, los comentarios que aterrorizan a las personalidades se convertirán en algo del pasado.

A medida que los programas de radio se adaptan y evolucionan, deben trabajar más duro que nunca para mantener su relevancia, atraer nuevos oyentes y aumentar los índices de audiencia, pero es fundamental tomar algunas medidas difíciles para reactivar una base de fans.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here