8 Diferenciadores para hacer a tu emisora ÚNICA

0

A menudo cuando se platica con los directores de programación, productores, directores de marca o locutores, piensan que, por hacer una misma dinámica, la cual se está haciendo en otra emisora, pero con elementos distintos, están arriesgándose a ser completamente diferentes, lo cual es una falacia. La gente no es lo suficientemente observadora para detectar que cambiaste una o dos pequeñas cosas, por lo que si realmente quieres destacar en el océano rojo de emisoras que hacen lo mismo y que se pelean al mismo público debes tomar otros caminos.

Nos hemos dado a la tarea de investigar algunos elementos diferenciadores que podrían funcionarte. Toma nota y aplícalos:

  • Especialización en la industria

Estudia a fondo a tu público objetivo y con base en ello especialízate en tocar un tipo de música mucho más concreto.

  • Deja de servir a un segmento de mercado y enfócate en un nicho

Parecería que podrías cerrarte la comercialización y muchas otras oportunidades, sin embargo, no es así, si estudias a fondo a tu nicho podrás conectar con la gente e incluso podrías obtener otro tipo de ganancias con clientes especializados.

  • Promoción grande y destacable

Sé el único que tenga una promoción grande, reconocible e inigualable. Esto dependerá de tu creatividad y presupuesto.

  • Utiliza una mascota

Sin duda las mascotas de radio tienen la capacidad de llevar a la realidad todos los intangibles de una marca, por lo que, utilizar este elemento te hará destacar fuertemente.

  • Vínculos humanitarios

Si quieres que tu emisora se perciba positivamente trabaja constantemente con causas sociales que necesiten ser vistas. Esta es la mejor forma en la que puedes distinguirte de los demás que no hacen nada por nadie.

  • Servicio al cliente superior (Comunicación)

La mayoría de las emisoras se destacan negativamente por no contestar los teléfonos, ni los WhatsApps, y menos los comentarios en redes sociales. Decimos ser un medio vivo, ¿no? Pues volvámonos trascendentes por sí tener una conexión real con el público.

  • Personalización

Es difícil adaptar esta característica a un medio masivo, sin embargo, de cierto modo puede intentarse al hablar con la gente al aire y al hacer énfasis especial en el nombre de los oyentes que se comunican.

  • Enlace con celebración

Hace unos días entrevisté a Said García, director de Contenido de Que Buena 94.3 FM y 105.5 FM en Los Ángeles, quien me contó que como emisora han hecho un vínculo con la celebración del 05 de mayo y cada año en esta fecha hacen un concierto al respecto. Adopta una fecha y vuélvela tu estandarte.

¿Tienes algunas otras ideas para diferenciarte de la competencia? Compártelas en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de magentaig.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here