Showprep – Insólitas 11 de Mayo

0

NIÑO MUERE TRAS COMER BASURA DEL BOTADERO

Entre 2013 y 2021, la economía venezolana se contrajo en más de un 75% y al menos 7 millones de personas emigraron a otros países, una cifra que representa un cuarto de la población total de la nación petrolera. Rudy cuenta que hace poco trató de buscar un trabajo en la alcaldía, pero que no aceptó al darse cuenta de que ganaría más recogiendo en el vertedero que los US$2 que le ofrecían como sueldo.

El exagricultor confiesa que ahora le es más difícil mantener a su familia, pues últimamente ha actuado como «padre y madre» para sus hijos, que tienen entre 8 y 24 años y también comen en el basurero donde murió Manuel. Ana García, de 24 años, es hijastra de Rudy y recuerda que durante un tiempo su mamá trabajó cosechando cultivos, tenía un sueldo y su familia pudo vivir mejor. Fue Ana quien encontró a Manuel convaleciente en el basurero y lo llevó al Hospital de Caicara, donde le hicieron un lavado estomacal para que vomitara. Los médicos del centro hospitalario de Caicara ordenaron su traslado al Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín con una orden médica que pedía que le hicieran otro lavado estomacal «urgente». Estaba perdiendo el pulso y no paraba de convulsionar.

BBC NewsMundo. (2023f, mayo 9). Crisis en Venezuela | «Mi hijo murió tras comer basura del botadero»: la muerte de un niño de 12 años que se convirtió en un símbolo de la pobreza extrema en el país. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Crisis-en-Venezuela–Mi-hijo-murio-tras-comer-basura-del-botadero-la-muerte-de-un-nino-de-12-anos-que-se-convirtio-en-un-simbolo-de-la-pobreza-extrema-en-el-pais-20230509-0040.html

 

UN HOMBRE SE IMPLANTÓ IMANES EN LOS DEDOS PARA HACER TRAMPA JUGANDO A LOS DADOS

Un médico tailandés compartió recientemente fotos de la mano de un paciente y de las placas magnéticas que se había implantado en los dedos para hacer trampas en un popular juego de dados sin levantar sospechas.

El Dr. Wat Lun, de la Clínica-Laboratorio de Rayos X Wiwat de Chon Buri, Tailandia, comparte habitualmente fotos de sus casos médicos en las redes sociales, pero fue uno de sus pacientes más recientes el que atrajo niveles inusuales de atención en Facebook. El médico tailandés publicó un par de fotos, una mostrando dos placas negras y otra de los dedos cosidos del paciente tras una cirugía menor. Las fotos no son tan impresionantes, pero fue la historia detrás de ellas lo que hizo que el post se volviera viral. Al parecer, uno de sus pacientes llevaba 40 años con placas magnéticas incrustadas en la punta de los dedos para ayudarle a hacer trampas en el Hi Lo, también conocido como Sic Bo, un popular juego de dados. El médico tailandés explicó que el hombre, cuyo nombre no se ha revelado, sólo acudió para que le quitaran los imanes porque necesitaba embarcar en un avión y temía que los detectaran los dispositivos de seguridad del aeropuerto. Probablemente, sus días de juego al Sic Bo también habían quedado atrás, así que decidió acudir a una clínica.

Periodismo.com. (2023h, mayo 4). Un hombre se implantó imanes en los dedos para hacer trampa jugando a los dados – Periodismo . com. Periodismo . com. https://www.periodismo.com/2023/05/04/un-hombre-se-implanto-imanes-en-los-dedos-para-hacer-trampa-jugando-a-los-dados/

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here