Edison: La TV conectada a Internet se utiliza cada vez más para consumir audio

0

Escuchar y ver, dos palabras que deben considerar y reconocer los televisores como dispositivos de consumo de audio. Específicamente, analizando el consumo de audio de YouTube en televisores conectados a Internet.

El servicio sindicado Share Of Ear de la empresa siempre ha contado escuchar ‘música y vídeos musicales en YouTube’ como fuente de audio. De acuerdo con los datos de Share of Ear del primer trimestre de 2023, escuchar música y videos musicales en YouTube representa el 14% de todo el consumo diario de audio para las personas mayores de 13 años en los Estados Unidos. 

Edison señala que esto no incluye escuchar el servicio de streaming de YouTube/YouTube Music, que se mide por separado en Share of Ear. También excluye los podcasts, que se pueden consumir en YouTube.

«Hemos visto la televisión evolucionar de un dispositivo de ‘ver’ solo vídeo a un dispositivo multimedia conectado a Internet que también ofrece contenido de audio», dice Edison. Y aquí vienen más pruebas de eso. 

«Cuando los estadounidenses consumen música y vídeos musicales en YouTube, el 23% de esa escucha se realiza en un televisor o dispositivo de televisión conectado a Internet», dice Edison.

Mientras que la mayoría escucha música y vídeos musicales de YouTube en un dispositivo móvil, Edison dice que es importante reconocer los televisores como dispositivos de audio. 

«Las TV pueden ocupar lugares prominentes en nuestros hogares y ahora pueden proporcionar experiencias de audio a la carta o lineales, incluso a través de plataformas de vídeo como YouTube», dice.

¿Crees que la tele siga convirtiéndose en el medio favorito para consumir audio? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here