Audacy: Ingresos del primer trimestre caen un 6% a medida que ganancias se desploman

0

Citando condiciones de mercado difíciles, Audacy informó que sus ingresos del primer trimestre de 2023 disminuyeron un 5.7% a 259.6 millones de dólares desde  275.3 dólares un año antes, en línea con la guía anterior de una disminución de un dígito medio.

La caída de los negocios de podcasts de la compañía hizo que los ingresos digitales disminuyeran un 2% año con año a $56.9 millones desde $58.0 millones. Sin embargo, cuando se eliminan los ingresos de los podcasts de la comparación, lo digital aumentó un 3% año tras año. 

Las ganancias cayeron un 86% a 3.5 millones desde 26.0 millones en el primer trimestre de 2022.

Los gastos operativos totales aumentaron un 1.9% a 271.8 millones de dólares, mientras que los gastos operativos en efectivo aumentaron un 3% año tras año. Audacy informó una pérdida operativa para el trimestre de 12.2 millones, en comparación con los ingresos operativos de 8.5 millones en el primer trimestre de 2022. 

Las ventas de anuncios spot principales cayeron un 9.0% a 159.3 millones desde  175.1 millones de dólares con una caída local de aproximadamente un 5% y una caída nacional en la parte superior de la adolescencia. El negocio de publicidad en red de Audacy cayó un 6.0% a $19.9 millones. Los ingresos por patrocinios y eventos crecieron un 20.5% hasta los 12.4 millones de dólares. 

Audacy desglosa sus ingresos por radio en tres cubos de formato y los números muestran que sus estaciones deportivas se mantuvieron firmes en el primer trimestre con ingresos esencialmente estables en 53.1 millones. La facturación de noticias/hablados de radio tuvo la mayor disminución año tras año, un 12.4% menos, de $48.4 millones a 42.4 millones de dólares. La radio musical, el cubo de formato más grande de la compañía, cayó un 8.9% a $128.1 millones desde 140.5 millones de dólares hace un año. 

‘Un momento desafiante para nuestra empresa’

“Este es, por supuesto, un momento desafiante para nuestra empresa, ya que luchamos contra los difíciles vientos en contra del mercado publicitario que afectan a las empresas en todo el panorama de los medios”, dijo el director ejecutivo David Field el miércoles durante la llamada trimestral de la empresa con los inversores.

Con el objetivo de poner un poco de contexto en torno a los números decepcionantes, señaló que los esfuerzos de Audacy para construir una ‘transformación digital y de tecnología publicitaria de base amplia’ para capitalizar su escala luego de la adquisición de CBS Radio en 2017 ha ocurrido en medio de una pandemia global , interrupción sostenida de la cadena de suministro y una recesión publicitaria prolongada. 

Reducción del ritmo Q2 7%

Audacy dijo que los ingresos actualmente están cayendo un 7% con ventas de anuncios locales estables y nacionales ‘bastante débiles’. La compañía espera que los ingresos del segundo trimestre disminuyan en un dígito medio o superior. La gerencia señaló que se enfrenta a duras comparaciones para el segundo trimestre de 2022, cuando el mercado publicitario comenzó a agriarse después de un sólido primer trimestre.  

Entre las señales optimistas que ve en el futuro, Field destacó “algunas señales positivas en nuestro negocio automotriz”. Sin embargo, el automóvil se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

En un comunicado de prensa el miércoles por la mañana, Field dijo que «las ventas locales superaron significativamente a las nacionales debido a que persistieron las difíciles condiciones del mercado». Aunque los gastos operativos aumentaron, Field dijo que espera que estén por debajo de los niveles del año anterior durante el resto del año.

«A pesar de los difíciles vientos en contra económicos, nos mantenemos firmemente enfocados en ofrecer niveles futuros significativamente más altos de (ganancias) ajustadas capitalizando nuestros múltiples impulsores de crecimiento y nuestra posición competitiva premium diferenciada en el mercado de audio dinámico», agregó Field. 

«Estamos progresando en cada uno de nuestros impulsores, incluidos nuestros negocios de podcasting y soluciones de marketing digital, nuestra plataforma de transmisión de audio reinventada, nuestra tecnología publicitaria emergente y productos publicitarios, y nuestros esfuerzos mejorados de desarrollo comercial empresarial nacional”, concluyó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here