Ford: La lucha por la  radio AM en los automóviles sigue

0

Como parte de la campaña en curso para revertir la decisión de Ford Motor Company de eliminar la radio AM de la mayoría de los modelos nuevos y actualizados en 2024, ocho representantes de la Cámara en el estado natal de Ford, Michigan, enviaron una carta a su junta directiva defendiendo el mantenimiento del legado. 

“La AM no solo sigue siendo ampliamente escuchada con fines de entretenimiento, especialmente en las zonas rurales, sino que es de vital importancia para los servicios de emergencia en tiempos de problemas o desastres naturales. Eliminar la capacidad AM de los vehículos futuros podría poner en peligro la seguridad y el sustento de millones de sus clientes”, dice la carta. 

El representante de la Cámara de Representantes de Michigan, David Prestin, uno de los que firman la carta, dice que la decisión de Ford representa “una falta de visión o pensamiento hacia la seguridad nacional, nuestra capacidad de comunicar en el nivel más básico en el futuro las cosas desconocidas que tiene que enfrentar. Simplemente lo encuentro imprudente».

Con ese fin, la carta de los representantes a Ford señala que “casi 38 millones de estadounidenses escuchan regularmente la radio AM, y es la columna vertebral del Sistema de Alerta de Emergencia. Son 38 millones de clientes potenciales que ahora estás alienando potencialmente”.

La decisión de Ford de eliminar gradualmente AM, que se deriva de su transición a vehículos eléctricos, cuyos motores han demostrado interferir con las señales AM, ha provocado una acción similar de otras organizaciones interesadas, incluida una correspondencia reciente de ex administradores de Federal Emergency Management. 

Agencia al Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg. Además, la Asociación Nacional de Locutores dice que su campaña de radio ‘Depend On AM’ ha movilizado a los oyentes para que hagan oír su voz en Washington, con un total informado de 134,245 mensajes enviados a los legisladores hasta el lunes.

Los representantes de Michigan no son los únicos que luchan por la supervivencia de la radio AM en los automóviles. El representante Josh Gottheimer (D-NJ) está considerando una legislación que requeriría que los fabricantes de automóviles mantengan AM en el tablero, diciendo que no es diferente a los requisitos del Departamento de Transporte para características de seguridad como bolsas de aire, frenos o cinturones de seguridad. 

«Hemos invertido millones de dólares para construir el back-end alrededor de las estaciones de radio AM, para asegurarnos de que si todo falla, la radio tenga energía de respaldo, las torres tengan energía y las estaciones funcionen», dijo Gottheimer a iHeartMedia news/talk WOR. 

La carta de los representantes de la Cámara de Representantes de Michigan a Ford pregunta: “Si se va AM, ¿seguirá FM? ¿Se verán entonces obligados nuestros electores a recurrir estrictamente a las empresas de medios masivos (por ejemplo, Spotify, iTunes, Google, etc.) para entretenerse durante sus viajes?”.

Tanto el representante Prestin como Warren, el locutor, entienden la importancia de AM y FM en el estado. “Se trata de conectarse con la comunidad y brindarle un servicio”, dice Warren. 

“Los consumidores realmente no son conscientes de la eliminación gradual que algunos de estos fabricantes están buscando hacer. Esperamos que este esfuerzo legislativo pueda revertir esta tendencia». Prestin agrega: «Hay  varias estaciones en mi cuello del bosque que solo tienen huella de AM. Hay un gran segmento de la población que depende de la radio AM y continuar”. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here