Cuando SÍ usar números telefónicos en los spots de radio

0

Una gran parte de las estaciones de radio locales son las encargadas de producir y a la vez distribuir los spots publicitarios de los pequeños y medianos anunciantes, sin embargo, y según Rick Fink, experto en radio estadounidense, en nuestro afán por ayudar, es probable que estemos dejando que estos incluyan su número telefónico en sus anuncios, lo cual solamente podría estar haciendo que los clientes pierdan su tiempo al aire. Te explico más a fondo, los números de teléfono por lo regular están compuestos por 10 dígitos, por lo que repetir este elemento hará que nadie memorice lo que se dice, y se perderá la oportunidad valiosa para enfatizar el mensaje publicitario.

¡No sigamos haciendo que los clientes pierdan su tiempo aire!

Rick Fink comenta en su más reciente artículo publicado en Radio Ink que el fin de semana pasado tuvo la oportunidad de realizar un pequeño viaje para ver a clientes que tiene en mercados pequeños y se dio cuenta que el 25% o 30% de los spots que escuchó en las estaciones de radio locales tenían el número de teléfono de los negocios.

Los clientes pequeños y medianos por lo regular no tienen grandes equipos de marketing que sepan sobre anuncios, por lo que, si tú eres vendedor en tu emisora, eres el indicado para explicarle los porqués de no incluir número telefónicos en los spots. Recuerda que según múltiples estudios de Jacobs Media, hoy por hoy los clientes quieren confiar en lo que sus vendedores les sugieren al respecto de la pauta.

En este caso es mejor que le recomiendes a tus clientes que tengan impecables sus apariciones en el mundo digital, ya que si actualmente alguien quiere saber sobre un negocio va a Google o a redes sociales. ¿A qué nos referimos con ser impecables en este punto? A que a través de este ecosistema sea sencillo encontrar la dirección de tu negocio, un número de WhatsApp, número de teléfono y demás aspectos de contacto.

Hay algunos casos específicos en los que sí se recomienda usar números telefónicos:

  • Cuando el número es MUY fácil de recordar.
  • Números personalizados: 01 800 (nombre de tu negocio).
  • Anuncios de respuesta rápida. Cuando se busque sí o sí el contacto a través de llamada telefónica, repite el número al menos cuatro veces en el spot.
  • Cuando el negocio no tenga huella digital, es decir, no cuente con redes sociales, ubicación en Google o sitio web.

¡Eliminemos los números telefónicos de los anuncios de radio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here