Conoce las problemáticas de usar RadioGPT

0

A estás alturas seguramente ya conoces RadioGPT, la nueva herramienta de inteligencia artificial que puede albergar programas de radio. Con voces inquietantemente humanas. 

Aunque ya sepas y conozcas está nueva herramienta de la cuál se hablan maravillas, recuerda que nada es color de rosa, en esté artículo te presentaremos algunas problemáticas que puede llegar a presentar RadioGPT. 

Cuando se trata de presentar programas de radio, los anfitriones de IA están esperando en las alas. Aquí está la verdad sobre RadioGPT y si deberías estar preocupado.

¿Significa esto el fin para los humanos en las estaciones de radio? ¿O no hay necesidad de entrar en pánico?

Te informaremos sobre RadioGPT, lo que puede y no puede hacer y lo que esto podría significar para todos aquellos en la radiodifusión. 

Pero, por si aún no lo sabía RadioGPT es una herramienta de inteligencia artificial que combina diferentes tecnologías para un programa de radio.

¿Qué puede hacer RadioGPT? Identificar las tendencias escaneando las redes sociales y otras fuentes de noticias e información, escribir guiones utilizando la tecnología GPT (transformador generativo pre entrenado), puede ser entrenado para hacerse pasar por el presentador de una estación de radio.

Si eso no es suficiente, RadioGPT también podrá crear y enviar contenido a través de sus canales. Desde el blog de su estación de radio, hasta Instagram Reels y YouTube Shorts.

¿Problemas con RadioGPT?

  • Pérdida de conexión personal

Parece que RadioGPT no entiende el tema de la radio. En una encuesta reciente, más de la mitad de los oyentes dijeron que usaban la radio para conectarse con su comunidad o para hacer compañía. 

Y muchos otros escuchan la radio por las personas particulares. Los locutores de radio favoritos, aprenden sobre sus vidas, sus antecedentes y sus pensamientos y gustos. Esto puede crear una conexión profundamente personal. Los oyentes leales siguen a sus presentadores favoritos a nuevas estaciones. 

Parece que los presentadores de radio IA de RadioGPT estarán listos para hablar sobre el contenido en línea. Pero a diferencia de los locutores de radio humanos, no podrán hablar sobre su propia experiencia de vivir en el mundo.

  • Desinformación

Desafortunadamente, esta preocupación por la desinformación también se aplica a la radiodifusión. La implementación de RadioGPT podría amenazar la integridad de muchas estaciones de radio. Y también plantea preguntas sobre la concesión de licencias. ¿Cómo navegarán los anfitriones de IA las reglas sobre la transmisión de elecciones?

  • Accesibilidad

No hay nada que sugiera que esta tecnología será exclusiva de las estaciones de radio. Entonces, las emisoras competirán con otro contenido generado por IA. ¿Y cómo les irá sin la ventaja de la conexión humana? Esto podría ser sólo una gran carrera hacia el fondo. 

Entonces, ¿deberías preocuparte?

La IA está pasando por su fase experimental. RadioGPT es un subproducto de esta fase para ‘ver qué podemos hacer’. 

La radio ha resistido muchos cambios a lo largo de sus más de 100 años de historia y ha desafiado todas las afirmaciones de que se está muriendo. Lo ha hecho a través de sus conexiones personales. Esas son las relaciones que se establecen rápidamente y se construyen continuamente.

RadioGPT es otra herramienta de automatización. Muchas estaciones de radio experimentarán con la tecnología y se apoyarán con RadioGPT en la producción. Pero aún necesitarán supervisión humana si quieren mantener su ventaja. 

La demanda de contenido de calidad, impregnado de conexión humana, no muestra signos de desaceleración. Así que no creemos que haya motivos para estar preocupados. Sin embargo, ¿Tú qué opinas?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here