4 pasos para hacer crecer los anuncios de reclutamiento de tu estación

0

Las empresas se esfuerzan por contratar a los candidatos adecuados para llenar sus equipos. Gracias a la tasa de desempleo históricamente baja, los anuncios de reclutamiento tradicionales probablemente no funcionen porque hay menos personas buscando trabajo, ¿Cómo llegar a candidatos calificados que no están buscando activamente? 

Este dilema existe para todo, desde trabajos de nivel inicial/poco calificados hasta trabajos comerciales altamente calificados. Esta demanda ofrece una oportunidad para el vendedor de radio innovador que conoce tu mercado y cómo descubrir nuevas perspectivas.

Tradicionalmente, los empleadores han utilizado los anuncios de búsqueda de ayuda en el periódico local para conseguir nuevos empleados. Eso ha evolucionado a sitios web nacionales como Indeed.com y ZipRecuiter.com (ambos son grandes anunciantes de radio). Estos medios nacionales pueden llegar a aquellos que están buscando activamente un nuevo puesto, pero no CREAN DEMANDA.  

La radio y tu estación pueden ofrecer a los posibles empleadores una nueva forma de reclutar miembros para tu equipo. Puedes crear demanda al llegar a las personas empleadas que pueden no estar buscando activamente un nuevo trabajo o un cambio de carrera despertando su interés con un anuncio creativo y dirigido que aborde por qué podrían querer hacer un cambio.

¿Cómo haces esto? Aquí hay cuatro pasos para ayudarte a hacer crecer los anuncios de reclutamiento de tu estación: 

1- Determina las industrias y negocios específicos que buscan llenar numerosas vacantes. Esto puede incluir centros médicos y entidades gubernamentales locales. ¿Quiénes son los mayores empleadores en tu mercado que impulsan la economía local? Son los principales para el reclutamiento de radio.

2- Encuentra al tomador de decisiones. La mayoría de las grandes organizaciones tienen una oficina de contratación. Si no es así, ponte en contacto con el departamento de recursos humanos. Asegúrate de tener a la persona adecuada, la que pueda decir que sí. No te desanimes si tus contactos iniciales se encuentran con frases como  “No tenemos presupuesto” y  “No usamos la radio para encontrar empleados”.

3- Haz tu caso para la radio y tu estación. Este paso puede ir en varias direcciones dependiendo de la perspectiva. ¿Han usado la radio en el pasado? ¿Se han anunciado en tus estaciones para la contratación o para promover su negocio? ¿Qué relación tienes tú y la estación con este prospecto de reclutamiento? Si tienes antecedentes, entonces este es un buen momento para aprovechar eso y mostrarte como un recurso adicional para tu reclutamiento. Si no tienes antecedentes con el cliente potencial, deberás investigar un poco para averiguar su historial de reclutamiento, así como para investigar su negocio.

4- Construye tu presentación. El enfoque principal será mostrar cómo tu emisora llega al candidato ideal que quieren contratar y que tú eres más rentable que tus esfuerzos de contratación actuales. Considera los siguientes elementos para los anuncios de reclutamiento:

  • Perfil de tu candidato ideal.
  • Cómo llega tu emisora ​​a este target ideal (número de personas, porcentaje de audiencia buscando trabajo, planes de cambio de trabajo, puesto de trabajo actual, etc.). Esta es tu información cualitativa.
  • ¿Por qué la radio? Crear demanda de aquellos que no buscan activamente. Mostrar escucha en el trabajo y en el automóvil.
  • Horario propuesto: utiliza las principales franjas horarias del día, pero también considera las noches para llegar a los que actualmente trabajan en turnos de noche (es posible que deseen cambiar).
  • ¡Una gran declaración de cierre! Indica brevemente por qué es un gran socio para el prospecto. 

La radio es un gran medio para el reclutamiento. Siéntete entusiasmado y confiado sobre cómo ayudar a estos empleadores a llenar sus vacantes para hacer crecer sus negocios. 

¡Muéstrales que tú eres su primer recurso para sus necesidades de reclutamiento y lograrás  cerrar más ventas en este mercado laboral ajustado!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here