Herramientas en línea que cada estación necesita para aumentar su audiencia (Parte 2) 

0

En el artículo de ayer hablamos de la importancia de las herramientas online para crear la estrategia perfecta de tu emisora, y en está parte eso no será la excepción. 

Y es que si vas a aprovechar el poder de Internet para aumentar la audiencia de tu estación, necesitarás algunas herramientas. ¿Las buenas noticias? No cuestan mucho.

A continuación encontrarás algunas herramientas complementarias y esenciales para una estrategia en línea exitosa. Te explicamos qué son, qué hacen y por qué son cruciales para tu crecimiento.

5- Mensajería de texto masiva ( bucle de llamadas )

Tus oyentes a menudo escuchan cuando no están frente a una computadora, por lo que darles la oportunidad de suscribirse por mensaje de texto es más importante para las estaciones que para la mayoría de las otras empresas. Así es como funciona: utiliza un servicio para reservar una palabra clave (como ‘WKRP’) y las personas pueden suscribirse enviando un mensaje de texto con esa palabra clave a un número (como 55555). 

Así que querrás pegar una frase como ‘¡Envía WKRP al 55555 para ganar cosas geniales!’ por todas partes: en tu vehículo de la estación, en las pulseras entregadas por la sala de conciertos local, en tus barredoras, etc.

Por supuesto, cuando alguien opta por enviar un mensaje de texto, obtienes su número de teléfono. Así que busca un servicio que permita enviar mensajes de voz de forma masiva además de mensajes de texto. (Claro, las llamadas automáticas son molestas en la víspera de una elección. ¿Pero un mensaje de voz de tu DJ favorito? 

Otras características clave incluyen la capacidad de realizar concursos y encuestas por mensaje de texto, así como la capacidad de enviar un mensaje de texto de seguimiento a los suscriptores solicitando su dirección de correo electrónico.

6- Alojamiento de audio ( Soundcloud )

Si trabajas para una estación de radio, te especializas en crear contenido de audio. Naturalmente, querrás una manera fácil de compartir ese audio a través de Internet.

Hagamos una distinción aquí: si tu estación está produciendo podcasts, y debería serlo, usa Libsyn o Blubrry para alojar el audio. Estos sitios están diseñados para podcasts y te ofrecerán mejores análisis y opciones.

Pero cuando solo quieras compartir tu última entrevista con un artista, el truco de un programa matutino o la parodia de una canción en línea, usa Soundcloud. Soundcloud se integra muy bien con redes sociales como Facebook, por lo que las personas pueden escuchar tu audio sin tener que abandonar tu suministro de noticias.

7- Analítica ( Google Analytics )

Finalmente, debes medir tus esfuerzos en línea para ver qué tan bien está funcionando tu estrategia. Esta retroalimentación es importante para que puedas ajustar tu estrategia en el camino. Hay varias cosas que deben revisarse en la estación semanalmente: la cantidad de nuevos suscriptores de correo electrónico y mensajes de texto (que se encuentran en Mailchimp y Call Loop), los informes de Hootsuite (mencionados anteriormente) y, lo más importante, tu Google Analytics. 

Esta herramienta te permite medir cuánto tráfico está recibiendo tu sitio web, de dónde proviene y qué hace una vez que llega a tu sitio. Al agregar un pequeño fragmento de código al encabezado de cada página de tu sitio, puedes rastrear las acciones de todos tus visitantes.

Puedes configurar Google Analytics para monitorear los objetivos mencionados anteriormente. Úsalo para descubrir qué está causando que las personas se registren en tu lista de correo electrónico o compren tus entradas para conciertos.

Definitivamente hay más de una herramienta que puedes elegir para lograr con éxito la estrategia que desees para tu estación. Esperemos te sirvan, si ya has ocupado alguna, ¡Cuéntanos tu experiencia!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here