Aprende a aprovechar TikTok en el mundo radial ¡Te decimos cómo!

0

En los últimos años, TikTok se ha convertido en un canal de redes sociales cada vez más popular. Si bien, es conocido por los videos cortos y desafíos de baile viral, la radio brinda una plataforma para que los entusiastas de la música descubran nuevos artistas y géneros. 

Aquí te decimos cómo AM/FM y TikTok se cruzan entre sí: 

1- Contenido generado por el usuario: TikTok ha popularizado el concepto de contenido generado por el usuario. Por lo tanto, las estaciones de radio están utilizando las tendencias de Tik Tok para generar contenido que sea más atractivo para sus audiencias.  

2- Música viral: TikTok ayudó a popularizar la nueva música, con muchas canciones que se volvieron virales gracias a los desafíos de baile y otro contenido generado por los usuarios. 

Por lo tanto, las estaciones de radio están utilizando TikTok para presentar a los oyentes música nueva a través de listas de reproducción seleccionadas, artistas destacados y entrevistas al aire. 

3- Comunidades de nicho: TikTok ha dado lugar a comunidades de nicho centradas en intereses específicos, como la cocina, la moda y el ejercicio, lo que facilita la promoción de las emisoras en comunidades de nicho específicas. 

4- Videos cortos: Las estaciones están creando videos cortos con fragmentos de sus programas de radio, entrevistas con invitados o imágenes detrás de escena para dar a los usuarios una idea de lo que pueden esperar de la estación. 

5- Crea una biblioteca de música: Las estaciones de radio por Internet pueden usar la biblioteca de música de TikTok para crear listas de reproducción y compartirlas con sus seguidores. Esto permite a los usuarios descubrir nueva música y brinda una oportunidad para que la emisora muestre la selección de música.

6- Personas influyentes: Los propietarios de las estaciones están colaborando con personas influyentes de TikTok que tienen muchos seguidores para crear contenido patrocinado que promocione la estación. Esto está ayudando a llegar a un público más amplio y atraer a nuevos oyentes. 

7- Organizar desafíos o concursos en TikTok: Organizar concursos y desafíos relacionados con la estación o el tipo de música que reproducen es una de las estrategias que utilizan las estaciones de radio. Por ejemplo, la estación podría desafiar a los usuarios a crear un baile con una canción específica, y el ganador recibirá un premio. 

8- Información basada en datos: Las emisoras de radio están aprovechando las ideas basadas en datos de TikTok sobre el rendimiento de su contenido, como la cantidad de vistas y acciones compartidas.  

En conclusión, TikTok y la radio son dos de las plataformas más populares en la actualidad. Al adoptar las últimas tendencias e integrarse entre sí, estos medios pueden ofrecer una experiencia auditiva más personalizada y atractiva para los usuarios.  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Spacial.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here