Herramientas en línea que cada estación necesita para aumentar su audiencia (Parte 1) 

0

Si vas a aprovechar el poder de Internet para aumentar la audiencia de tu estación, necesitarás algunas herramientas. ¿Las buenas noticias? No cuestan mucho.

Aquí hay una lista de herramientas en línea que son esenciales para una estrategia en línea exitosa. Te explicamos qué son, qué hacen y por qué son cruciales para tu crecimiento.

1- Un sitio web CMS ( WordPress )

La clave para hacer crecer tu audiencia con la web es una estrategia conocida como marketing de contenido. El marketing de contenidos tiene dos pasos:

1- Crea contenido atractivo que sea fácil de compartir en las redes sociales y fácil de encontrar con los motores de búsqueda. Esto atrae a la gente de nuevo a tu sitio.

2- Una vez que estén en tu sitio, anímalos a realizar una acción, como registrarse en tu lista de correo electrónico. Estas acciones se denominan metas. 

Para hacer esto, necesitarás un sitio web que pueda manejar todo el contenido que crea tu estación. Específicamente, deseas una plataforma de sitio web que se llame CMS o Sistema de gestión de contenido. Estas plataformas están destinadas a organizar todas las cosas buenas que vas a publicar.

WordPress es una gran herramienta. Desarrollada por primera vez en 2003, esta plataforma es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede ver, editar y agregar código. Entonces, hay miles de desarrolladores trabajando en el código de WordPress en este momento. 

Más de 60 millones de sitios web en todo el mundo usan WordPress. Lo que significa que si has creado el sitio web de tu estación en WordPress y tu webmaster se va a pastos más lucrativos, no tendrás ningún problema para encontrar un reemplazo.

WordPress también es fácil de aprender, incluso para los DJ mayores a los que no les gusta aprender nuevos trucos. Si dominan Microsoft Word, pueden crear contenido en WordPress.Lo mejor de todo es que se integra con casi todas las demás herramientas en línea que existen, incluidas las de esta lista. Por lo tanto, es fácil unir todas sus herramientas en un plan coherente.

2- Gestión de redes sociales ( Hootsuite )

No necesito decirte lo importante que es estar al tanto de tu presencia en las redes sociales. Los oyentes esperan que no solo publiques en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+ y YouTube, sino que también interactúes en otras plataformas como Hootsuite. Esta es una tarea abrumadora si tienes que ir a cada red social individualmente.

Afortunadamente, no lo haces.

Hootsuite te permite administrar múltiples perfiles de redes sociales desde un solo lugar. Ya sea que desees twittear, fijar o publicar, puedes hacerlo todo desde aquí. También puede programar actualizaciones para salir durante todo el día.

Hootsuite no solo le permite administrar varias cuentas de redes sociales, sino que varias personas también pueden administrar la misma cuenta. Esto significa que puedes dar acceso a todo tu personal aéreo para actualizar la página de Facebook o el perfil de Twitter de su estación. 

También viene con algunas herramientas de análisis poderosas para que puedas ver cómo tus publicaciones en las redes sociales resuenan con tu audiencia. Además, ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes para que sea fácil de usar sobre la marcha.

Sí, tu personal tardará un minuto en dominar Hootsuite; puede ser un poco abrumador al principio. Se recomienda un poco de ayuda de entrenamiento para acompañarlo. Pero Hootsuite ofrece un programa llamado Hootsuite University que los convertirá en expertos.

3- Optimización de motores de búsqueda ( el complemento Yoast SEO )

Entonces, tu estación publica excelente contenido en WordPress y comparte ese contenido en las redes sociales con Hootsuite. Ahora debe facilitar que los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing encuentren este contenido. Si estás usando WordPress, la forma más fácil de hacerlo es usar el confiable complemento SEO de WordPress de Yoast. 

Esto te permitirá personalizar exactamente lo que estos motores de búsqueda verán cuando indexen cada pieza de contenido que crees. Te ayuda a concentrarte en términos de búsqueda específicos para ayudar a que tu contenido sea descubierto. Y la interfaz de usuario es tan fácil que incluso el presentador de tu programa matutino puede resolverlo.

4- Un proveedor de servicios de correo electrónico ( Mailchimp )

Una vez que hayas creado contenido que atraiga a los oyentes a tu sitio web, querrás que hagan algo. ¿Pero qué? Puedes tener cualquier número de objetivos para los visitantes de tu sitio web: lograr que transmitan la estación, hagan clic en un anuncio o compren boletos para un concierto. Pero uno de los objetivos principales siempre debe ser lograr que se registren en tu lista de correo electrónico. Por lo tanto, necesitará un ESP, o proveedor de servicios de correo electrónico, para administrar esa lista.

A pesar de que hay muchas opciones excelentes, como: Constant Contact, AWeber, Vertical Response, etc. Podrías hacerlo bien con la mayoría de ellas; Mailchimp es una gran opción ya que es intuitivo y se integra muy bien con todas las otras herramientas.

Deseas una herramienta que haga todo el trabajo por ti para que tu personal pueda dedicar su tiempo a crear contenido para el sitio web, no a escribir correos electrónicos. Para una estación, las características que se buscan en un ESP son estas:

  • Capacidades de RSS a correo electrónico: Configurar una campaña automática de correo electrónico en torno a nuevo contenido para no tener que pasar todo el día escribiendo correos electrónicos.
  • Capacidades de respuesta automática: Configurar campañas automáticas de correo electrónico en torno a lo mejor de contenido anterior para no tener que pasar todo el día escribiendo correos electrónicos.
  • Integración con servicios de terceros: Algo que funciona bien con todas las otras herramientas en línea. Después de todo, cuánto más puedas integrar y automatizar, menos trabajo tendrás que hacer.

Estas tres cosas permitirán que una estación con un presupuesto limitado y personal limitado ejecute campañas de correo electrónico de primer nivel.

Existen otras tres herramientas que harán que tu sitio web se complemente de una manera perfecta, o en dado caso de no identificarte con alguna, podrás hacerlo en la segunda parte de este artículo. 

Haznos saber que te parecen estás herramientas y si son útiles para la estrategia de tu emisora. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here