Emisora suiza transmite con locutores generados por la Inteligencia Artificial 

0

Hace unos días te informamos a través de radioNOTAS que el primer locutor había perdido su trabajo debido a la IA, y es que después de todas las noticias sobre las actualizaciones, aplicaciones, etc que la Inteligencia Artificial ha aportado a la sociedad eran de esperarse este tipo de noticias. 

Esta vez se trata de una emisora pública suiza llamada ‘Couleur 3’, dedicada especialmente a audiencias jóvenes, que actualmente comenzó a utilizar contenidos generados por inteligencia artificial (IA), con locutores que evidentemente no son humanos, sólo son voces creadas con inteligencia. 

De 6:00 AM a 7:00 PM, el estudio de la emisora «ha sido tomado por los robots», señala la cuenta oficial de la estación en Twitter.

En la programación de la jornada por ahora ha dominado la presentación de canciones de artistas reales, aunque también ha habido sorpresas como una imitación en francés del expresidente estadounidense Barack Obama (quien dará próximamente una conferencia en la ciudad suiza de Zúrich).

La emisora ha solicitado a los oyentes que envíen sus comentarios sobre esta experiencia pionera para analizar si la Inteligencia Artificial puede tener más usos en el futuro en la radio suiza.

No es sin embargo la primera vez que la IA es utilizada en los medios, desde el inicio de este mismo mes, un avatar femenino generado por esta nueva tecnología, llamado Jade, presenta las previsiones del tiempo en el canal privado de televisión ‘M Le Media’.

Cada vez la IA se apodera más de los medios y es que el debate sigue, ¿Te gustaría que ahora las emisoras sean llevadas con IA? y ¿Crees que en algún futuro seamos totalmente reemplazados por la Inteligencia Artificial? 

Esta nota fue realizada con información de un artículo de Milenio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here