Una nueva investigación de Parks Associates muestra que entre 80 y 85 millones de consumidores estadounidenses mayores de 18 años informan que escuchan un podcast durante al menos una hora cada semana. El estudio de investigación informa que los teléfonos inteligentes son el dispositivo más utilizado para escuchar podcasts y YouTube es la aplicación/sitio web líder que se utiliza para acceder a los podcasts. Casi la mitad de los oyentes de podcasts tienen entre 35 y 44 años.
El informe es el segundo proyecto de investigación en las últimas semanas que señala la necesidad de la industria de esforzarse más para aumentar su alcance en demostraciones más antiguas. Parks Associates dice que su investigación encontró que la escucha de podcasts disminuyó para los oyentes de 45 años o más, lo que indica que los creadores de contenido están pasando por alto este segmento de audiencia.
«Las audiencias se auto seleccionan para escuchar contenido específico, y el medio más popular para descubrir nuevos podcasts es a través de recomendaciones de amigos y familiares», dijo Sarah Lee, analista de investigación de Parks Associates.
“Dado que las personas a menudo encuentran nuevos títulos preguntando a personas con intereses similares, los creadores de contenido deberán hacer un esfuerzo adicional para atraer a una audiencia más diversa”, agregó.
Eso encaja con un informe publicado por Edison Research a principios de este mes. Actualmente se estima que 120 millones de estadounidenses mayores de 12 años escuchan podcasts cada mes. Pero el presidente de Edison, Larry Rosin, dice que si los niveles de escucha de los Baby Boomers se elevan a los que tienen las demostraciones más jóvenes, el número de oyentes mensuales de podcasting se estimaría en 152 millones.
Lee dice que los datos de Park Associates revelan que más de seis de cada diez oyentes de podcasts pagan por un servicio de suscripción de podcasts. “Hay una recompensa en expandir su alcance”, dijo. Lee también expresó que sus datos muestran que los consumidores también están dispuestos a pagar por los servicios de música, con un 15% informando que usan el servicio Spotify Premium.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.